RESEÑA DE LAS PRINCIPALES NORMAS CIVILES Y PROCESALES CIVILES PUBLICADAS LA ÚLTIMA SEMANA
DERECHOS REALES

Decreto Supremo que aprueba la Política Nacional de Saneamiento

Mediante Decreto Supremo N.º 007-2017-VIVIENDA, publicado en el diario oficial El Peruano, el 30 de marzo del 2017, aprueba la Política Nacional de Saneamiento.

NOTICIAS MÁS IMPORTANTE DE LA SEMANA
REGISTROS PÚBLICOS

Sunarp anuncia ampliación de plazos para la subsanación de observaciones para la inscripción de títulos en las zonas afectadas por los últimos fenómenos climatológicos

A través de su portal web, La SUNARP informa la ampliación de los plazos para la subsanación de observaciones para la inscripción de títulos en las zonas afectadas por los fenómenos climatológicos que afectan nuestro país.

ACTIVIDAD PROCESAL

Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables del Poder Judicial propone suspender plazos procesales en regiones afectadas por los desastres naturales

A través de su portal web, El Peruano informa sobre la propuesta que la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables del Poder Judicial propondrá ante la Sala Plena de la Corte Suprema suspender los plazos procesales en las regiones declaradas en emergencia a raíz de los desastres naturales.

RESUMEN DE LA JURISPRUDENCIA CIVIL, PROCESAL CIVIL Y REGISTRAL
DERECHO DE FAMILIA

Dentro de un proceso de divorcio los perjuicios de la soledad y el no pasar manutención a los hijos sustenta el otorgar una indemnización a la cónyuge

De esta forma, se ha pronunciado la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República, en la CAS. N.º 3915-2015 Lima Norte, emitida el 5 de abril del 2016, dentro de un proceso de divorcio.

RESUMEN DE LAS PRINCIPALES NORMAS CIVILES Y PROCESALES CIVILES DE LA ÚLTIMA SEMANA
PODER EJECUTIVO

MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES

R.M. N.° 101-2017-MIMP
El Peruano, 28/03/17 (p. 26)

Disponen la publicación del proyecto de Reglamento de la Ley N.° 30490, Ley de la Persona Adulta Mayor y su exposición de motivos en el Portal Institucional del Ministerio.

RELACIONES EXTERIORES

R.S. N° 092-2017-RE
El Peruano, 29/03/2017 (p. 83)

Cancelan Exequátur que reconoce a Agente Consular Honoraria de Italia en Trujillo.

VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO

R.M. Nº 110-2017-VIVIENDA
El Peruano, 29/03/2017 (p. 97)

Aprueban Código de Ética del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

D.S. N° 007-2017-VIVIENDA
El Peruano, 30/03/2017 (p. 41)

Decreto Supremo que aprueba la Política Nacional de Saneamiento.