NOTICIAS MÁS IMPORTANTE DE LA SEMANA
REGISTROS PÚBLICOS

La plataforma digital SID – Sunarp obtuvo saldos positivos en comparación con anteriores años respecto a las constituciones de empresas

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos a través del SID-Sunarp, herramienta tecnológica por el que se simplifica el procedimiento de inscripción de una empresa o sociedad, ha sido beneficiosa para la constitución de empresas al permitir ahorrar tiempo y dinero a los usuarios. Entre sus beneficios figura la rapidez del trámite registral, así como la eliminación de casos de falsificación documentaria.

RESUMEN DE LA JURISPRUDENCIA CIVIL, PROCESAL CIVIL Y REGISTRAL
CIVIL

El cumplimiento tardío de la prestación -antes del emplazamiento- no amerita resolución contractual a pedido del acreedor

Se ha pronunciado la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, en la CAS. N.º 3405-2015 Junín, emitida el 03 de julio de 2017, dentro de un proceso de Resolución de contrato.

RESUMEN DE LAS PRINCIPALES NORMAS CIVILES Y PROCESALES CIVILES DE LA ÚLTIMA SEMANA
PODER EJECUTIVO
VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

R.M. N.° 278-2018-VIVIENDA.El Peruano,10/08/2018 (p. 34)

Autorizan transferencia financiera a favor del Fondo MIVIVIENDA S.A., para el otorgamiento del Bono Familiar Habitacional en sus modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva destinado a los damnificados con Viviendas Colapsadas o Inhabitables.

PODER JUDICIAL
CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA

Res. Adm. N.º 295-2018-P-CSJLI/PJ.
El Peruano,08/08/2018 (p, 63)

Reasignan y designan Jueces Supernumerarios en el 29° Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima y en el 2° Juzgado de Paz Letrado del Rímac.

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL

Res. Adm. N.º 225-2018-CE-PJ.
El Peruano,10/08/2018 (p. 45)

Prorrogan funcionamiento del Juzgado Civil Transitorio de la Provincia y Corte Superior de Justicia de Tacna.

Res. Adm. N.º 241-2018-CE-PJ. El Peruano, 10/08/18 (p. 49)

Prorrogan funcionamiento de órganos jurisdiccionales transitorios de los Distritos Judiciales Cañete y de Huaura.