RESEÑA DE LAS PRINCIPALES NORMAS CIVILES Y PROCESALES CIVILES PUBLICADAS LA ÚLTIMA SEMANA
DERECHOS REALES

Establecen el procedimiento de otorgamiento del Bono Familiar Habitacional para beneficiarios ubicados en zonas de muy alto riesgo no mitigable según Ley N.° 29869

El 18 de febrero se ha publicado la Resolución Ministerial N.° 030-2016-VIVIENDA, por el cual “aprueban procedimiento de otorgamiento del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de aplicación de adquisición de vivienda nueva, para los beneficiarios en zonas de muy alto riesgo.

NOTICIAS MÁS IMPORTANTE DE LA SEMANA
FUENTE DE LAS OBLIGACIONES

Indecopi promueve uso de patentes en universidades

El Indecopi asumió la decisión de promover el conocimiento y uso del sistema de patentes entre los centros superiores de estudio que apuestan por la innovación.

RESUMEN DE LA JURISPRUDENCIA CIVIL, PROCESAL CIVIL Y REGISTRAL
DERECHOS REALES

Debe determinarse la construcción sobre área común para ordenarse su destrucción

En ese sentido se pronunció la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema, mediante sentencia recaída en Casación N.° 1004-2014-Lima (El Peruano, 01/02/16), en el marco de un proceso de obligación de hacer.

RESUMEN DE LAS PRINCIPALES NORMAS CIVILES Y PROCESALES CIVILES DE LA ÚLTIMA SEMANA
PODER EJECUTIVO

MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

R. M. N.° 030-2016-VIVIENDA
El Peruano, 18/02/2016 (p. 578334)

Aprueban Procedimiento de otorgamiento del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de Aplicación de Adquisición de Vivienda Nueva para los beneficiarios de atención extraordinaria ubicados en zonas de muy alto riesgo no mitigable identificadas y declaradas conforme a la Ley de Reasentamiento Poblacional para Zonas de Muy alto Riesgo no mitigable y su Reglamento.
PODER JUDICIAL

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Res. Adm. N.° 059-2016-P-PJ
El Peruano, 19/02/2016 (p. 578486)

Incorporan Juez Supremo Titular y disponen la conformación de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República.