Proyecto de ley que promueve la transparencia en los arbitrajes en los cuales participa el Estado

Fuente: http://mail.osce.gob.pe/

Se ha presentado un Proyecto de Ley  N.° 2038/2017-CR, Ley que promueve la transparencia en los arbitrajes en los cuales participa el Estado, estableciendo que las actuaciones arbitrales serán confidenciales hasta que culmine el proceso, en el portal web de El Congreso,  por la congresista Marisol Espinoza Cruz el 19 de octubre del 2017.

Artículo 1. Objeto de la Ley La presente Ley tiene por objeto transparentar los procesos arbitrales en los cuales participa el Estado como parte.

Artículo 2. Modificación del Decreto Legislativo que norma el arbitraje Modifícase el inciso 3 del 51 del Decreto Legislativo 1071 que norma el arbitraje, en los siguientes términos:

"Artículo 51. Confidencialidad

 [...]

3. En todos los arbitrajes regidos por este Decreto Legislativo en los que interviene el Estado peruano como parte, las actuaciones arbitrales estarán sujetas a confidencialidad sólo hasta que culmine el proceso, etapa a partir de la cual las actuaciones y el laudo serán públicos. [...]

Congreso De La Republica,  “Proyecto de Ley  N.° 2038/2017-CR, Proyecto de Ley que promueve la transparencia en los arbitrajes en los cuales participa el Estadoen el portal web del Congreso, Lima: el 19 de octubre del 2017. Recuperado de < http://bit.ly/2yDZkJM>.

 

Boletines anteriores

Publicidad