Consejo Nacional de la Magistratura nombra quince jueces especializados en siete distritos judiciales

Fuente: CNM

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por el doctor Guido Aguila Grados, nombró quince nuevos jueces especializados en siete distritos judiciales.

Ayer, tras la evaluación de las competencias de los postulantes a través de las entrevistas personales, Óscar Antonio Almendrades López, Luis Ángel Noé Javiel Valverde y José David Álvarez Horna, fueron designados como jueces especializados en lo penal (colegiado supraprovincial) de Huaraz en el distrito judicial de Ancash.

En Arequipa, se nombró a Ricardo Jorge Chávez Flores como juez especializado civil de Islay-Mollendo. Igualmente, en Cañete, se designó a Oswaldo Cuya García como juez especializado penal (unipersonal – delitos de flagrancia, omisión a la asistencia familiar y conducción en estados de ebriedad o drogadicción).

El 01 de setiembre, Luis Alberto del Carpio Narváez, Eddy Martínez Chasquero y Segundo Gamaliel Canario Santa Cruz fueron nombrados jueces especializados en lo penal (colegiado supraprovincial – Bagua Grande) de Utcubamba; mientras que Anstrom James Delgado Huamán fue nombrado como juez especializado penal (unipersonal) de Utcubamba en el distrito judicial de Amazonas.

En Ancash, el Pleno del CNM nombró a Miguel Ángel Alcalde Villalobos como juez de trabajo de Huaraz y a Lucio Ilario Luna Alvarado como juez especializado penal (unipersonal) de Yungay.

Roger Enrique Choque Ripa fue nombrado juez especializado civil de Abancay; Blas Roger Cornejo Castilla, como juez especializado penal (investigación preparatoria – Chuquibambilla) de Grau; y Tania Jackeline Meneses Mendoza, como juez especializado penal (liquidado) del Módulo Básico de Justicia de Andahuaylas. Todos en el distrito judicial de Apurímac.

Finalmente, Efraín Alberto Vega Jaime fue designado como juez especializado penal (unipersonal) de Lucana en el distrito judicial de Ayacucho.

Entrevistas personales se transmiten en vivo

Hoy, las entrevistas personales a los candidatos a jueces especializados en el marco de la convocatoria Nº 002-2017-SN/CNM continuaron y fueron transmitidas en vivo a través de la página oficial de Facebook de la institución.

Diez postulantes compiten por una plaza como juez especializado penal (unipersonal) de Arequipa; cuatro, por una plaza de juez de familia de Cajamarca; y dos, por una plaza de juez especializado penal (investigación preparatoria – San Vicente) en Cañete.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Fuente: “CNM nombra quince nuevos magistrados titulares”, en el portal web de El Consejo Nacional  de la Magistratura, Lima: 05 de setiembre del 2017. Recuperado de<http://bit.ly/2wJNsme>.       

Boletines anteriores

Publicidad