Ejecutivo pretende la modificatoria de la Ley N.° 27995 con la finalidad de mejorar la calidad de los bienes donados a los centros educativos de las regiones de extrema pobreza

Fuente: La república

Se ha presentado un Proyecto de Ley N.° 1843/2017-PE, Ley que modifica La Ley N.° 27995, Ley que establece procedimientos para asignar bienes dados de baja por las instituciones públicas, a favor de los centros educativos de las regiones de extrema pobreza, en el portal web de El Congreso, por el presidente la República Pedro Pablo Kuczynski Godard el 5 de setiembre del 2017.  

ARTÍCULO 1. Modificación de los artículos 1, 2 y 3 de la Ley N.° 27995, Ley que establece procedimientos para asignar bienes dados de baja por las instituciones públicas, a favor de los centros educativos de las regiones de extrema pobreza

Modifícanse los artículos 1, 2 y 3 de la Ley N° 27995, Ley que establece procedimientos asignar bienes dados de baja por las instituciones públicas, a favor de los centros educativos s regiones de extrema pobreza, en los siguientes términos:

Artículo 1. Del Objeto

Los bienes muebles de propiedad estatal que sean dados de baja por causal de estado de excedencia, conforme a las normas del Sistema Nacional de Bienes Estatales y que puedan ser útiles para el sistema educativo, se destinan a las instituciones educativas estatales de zonas de extrema pobreza.

Para tal efecto, la entidad titular de los bienes, en el plazo de cinco (5) días hábiles de emitida la resolución administrativa que aprueba la baja, publicará en su portal institucional copia de la misma con la relación detallada de los bienes dados de baja. Remitirá, además, copia de dicha resolución a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN para su conocimiento como ente rector del Sistema Nacional de Bienes Estatales y publicación en su portal institucional.

Las instituciones educativas estatales de zonas de extrema pobreza, de acuerdo al mapa de pobreza elaborado por la entidad competente, que tengan interés en obtener los bienes dados de baja, deben formular su requerimiento ante la entidad titular de los bienes en el plazo de quince (15) días hábiles siguientes de la publicación virtual de la resolución en el portal web de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN. Vencido dicho plazo, la entidad podrá disponer de dichos bienes conforme a las normas del Sistema, Nacional de Bienes Estatales.

[…]”

Fuente:

PODER EJECUTIVO,  “Proyecto de Ley N.° 1843/2017-PE, Ley que modifica La Ley N.° 27995, Ley que establece procedimientos para asignar bienes dados de baja por las instituciones públicas, a favor de los centros educativos de las regiones de extrema pobreza, en el portal web del Congreso, Lima: el 5 de setiembre del 2017. Recuperado de <http://bit.ly/2wHvXmI>.   

Boletines anteriores

Publicidad