FELIPE OSTERLING, Maestro de varias generaciones en el Derecho Civil ha fallecido.

Felipe Osterling, líder histórico del Partido Popular Cristiano, falleció el sábado 30 de agosto a los 82 años. Fue el último presidente del Senado de la República, cuando dicha cámara aún funcionaba en el país.

Nació el 14 de mayo de 1932 y estudió en el Colegio de los Sagrados Corazones La Recoleta. Realizo sus estudios de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Post-grado en la Universidad de Nueva York. Asimismo, obtuvo el Grado Académico de Doctor en Derecho, por su misma casa de estudios en 1967. Entre sus reconocimientos tuvo a su cargo el Ministerio de Justicia durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry.

Felipe Osterling, ha sido Presidente de la Comisión Reformadora del Código Civil de 1936, desde 1970, la misma que dio origen al nuevo Código Civil Peruano de 1984, habiendo elaborado el proyecto de la parte relativa al Derecho de Obligaciones, así como su exposición de motivos.

Como es lógico, su partida causa un gran pesar en nuestro medio. Y desde esta pequeña tribuna le rendimos un pequeño reconocimiento a quien ha aportado tanto en la formación de muchos jueces, abogados y estudiantes de derecho de todo el país.

ACTUALIDAD CIVIL lo recordara como el político y demócrata que allá por el 5 de abril de 1992, demanda ante los militares su derecho a ingresar en el Parlamento en su calidad de presidente del Senado, y sobre todo por su entrega invaluable en el mundo jurídico en general, y del derecho civil, en particular.

Boletines anteriores

Publicidad