Lanzan leasing inmobiliario para junio

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Mulder señaló que este mes al menos tres microfiancieras lanzarán elleasing inmobiliario, uno de los primeros mecanismos impulsado por el Ejecutivo.

 

El contrato de arrendamiento financiero o leasing, es realizado por un banco u otra entidad supervisada por la SBS (arrendador), a través del Formulario Único de Arrendamiento (FUAL), cuyo objetivo es financiar el acceso del arrendatario al uso de un inmueble con la opción de compra.

 

El ministro ha señalado que los nuevos mecanismos de promoción de vivienda que lanzó el gobierno  empezarían a entrar desde el segundo semestre del año y algunos productos desde este mes.

 

Reveló que las primeras microfinancieras que lanzarán sus productos serán las Cajas de Huancayo y Arequipa, y que sería más fácil para la banca de microfinanzas ofrecer estos productos, ya que conocen mucho mejor este segmento de la población a las que principalmente va dirigida este mecanismo de adquisición de vivienda.

 

El ministro espera que el mercado inmobiliario se dinamice durante el segundo semestre con los nuevos mecanismos implementados y que la venta de viviendas crezca un 16%, frente al 2015; además, prevé que se lograrán colocar unas 16,000 unidades inmobiliarias este año, frente a las cerca de 13,000 vendidas durante el 2015.

 

Fuente:

Gestión, “Leasing inmobiliario: Tres microfinancieras ofrecerán el producto desde junio”, en Inmobiliaria, Lima, 02 de junio del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/1UjuhlW>.

Boletines anteriores

Publicidad