Proyecto de ley que autoriza a las entidades del estado a destinar vía donación bienes muebles

Fuente: http://www.abogadoregistro.es

Se ha presentado un Proyecto de Ley N.° 2099/2017-CR, Ley que autoriza a las entidades del Estado a destinar vía donación los bienes muebles de su propiedad dados de baja, a favor de los centros educativos estatales ubicados en la zonas declaradas en estado de emergencia como consecuencia de las precipitaciones pluviales en el país, en el portal web de El Congreso,  por el Congresista Osías Ramírez Gamarra en octubre de 2017.

DECRETO:                                  

Artículo 1. De la autorización de donación

Autorizase de manera excepcional a las entidades públicas que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales, a destinar vía donación los bienes muebles de su propiedad dados de baja conforme a las normas vigentes, a favor de los Centros Educativos Estatales ubicados en zonas declaradas en estado de emergencia debido a las precipitaciones pluviales; siempre y cuando puedan ser útiles para el sistema educativo.

Artículo 2. Del cumplimiento de obligación del Estado

Lo dispuesto en el artículo primero de la presente ley, será aplicable hasta los 12 meses siguientes a la fecha de declaratoria del estado de emergencia, en cuyo lapso las entidades públicas deberán agilizar de manera prioritaria el procedimiento de baja y de disposición de los bienes muebles de su propiedad.

Artículo 3. Orden de prelación para las trasferencias de bienes inmuebles estatales.

La Transferencia de los bienes inmuebles estatales dados de baja a los centros educativos favorecidos se hará de acuerdo a un orden de prelación establecido en coordinación con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y en concordancia con el catastro de daños elaborado para el Plan Integral de Reconstrucción de Cambios.

 

Fuente: Congreso De La República,  “Proyecto de Ley N.° 2099/2017-CR, Ley que autoriza a las entidades del Estado a destinar vía donación los bienes muebles de su propiedad dados de baja a favor de los centros educativos estatales ubicados en las zonas declaradas en estado de emergencia como consecuencia de las precipitaciones pluviales en el país, en el portal web del Congreso, Lima: octubre de 2017. Recuperado de <http://bit.ly/2AoSeqa>

Boletines anteriores

Publicidad