Proyecto de ley que crea programa de subsidio de arrendamiento de vivienda

Fuente: https://www.sanchezbermejo.com

Se ha presentado un Proyecto de Ley N.° 2269/2017-CR, Ley del programa de subsidio de arrendamiento de vivienda, en el portal web de El Congreso,  por el Congresista Miguel Román Valdivia el 26 de diciembre de 2017.

DECRETA

Artículo 1. Creación del Programa de Subsidio de Arrendamiento/de Vivienda

Créase el Programa de Subsidio de Arrendamiento de Vivienda como parte de la política sectorial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que se otorga a los beneficiarios, con criterio de utilidad pública, sin cargo de restitución por parte de éstos, y que constituye un subsidio para poder acceder al arrendamiento de una vivienda.

Artículo 2. De las viviendas materia de arrendamiento

Para efectos de la presente Ley, el monto del arrendamiento máximo de las viviendas para este programa es del 25% de la UIT. Dicho valor máximo se actualiza mediante Decreto Supremo refrendado por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y por el Ministro de Economía y Finanzas.

Artículo 3. Del monto del subsidio

El monto del subsidio que el Estado otorga a los beneficiarios para que puedan acceder al programa regulado por la presente ley, es del 50% del monto total del arrendamiento fijado en el artículo 2 de la presente ley; valor que se actualiza mediante Decreto Supremo refrendado por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y por el Ministro de Economía y Finanzas, y el cual es inembargable.

 

Fuente: Congreso De La República,  “Proyecto de Ley N.° 2269/2017-CR, Ley del programa de subsidio de arrendamiento de vivienda ", en el portal web del Congreso, Lima: 28 de diciembre del 2017. Recuperado de </bit.ly/2Ch6Mdl>

Boletines anteriores

Publicidad