Proyecto de ley que incluye a las comunidades campesinas y nativas como beneficiarias de donaciones de bienes comisados por Sunat

Fuente: Sunat

Se ha presentado un Proyecto de Ley N.° 1908/2017-CR, Ley que incluye a las comunidades campesinas y nativas como beneficiarias de donaciones de bienes comisados por Sunat, en el portal web de El Congreso,  por el Congresista Mario Fidel Mantilla Medina el 20 de setiembre del 2017.

ARTICULO 1.  La presente ley tiene por objeto incorporar en la legislación tributaria a las Comunidades Campesinas y Nativas como beneficiarías de donaciones de bienes comisados por SUNAT.                                             

ARTÍCULO 2. Modificatoria Modifiqúese el artículo 184 del Código Tributario, aprobado por el Decreto Legislatívo N.° 816, en los siguientes términos: 

Artículo 184. SANCIÓN DE COMISO Detectada la infracción sancionada con comiso de acuerdo a las Tablas se procederá a levantar un Acta Probatoria. La elaboración del Acta Probatoria se iniciará en el lugar de la intervención o en el lugar en el cual quedarán depositados los bienes comisados o en el lugar que por razones climáticas, dé seguridad u otras, estime adecuado el funcionario de la SUNAT. La descripción de los bienes materia de comiso podrá constar en un anexo del Acta Probatoria que podrá ser elaborado en el local designado como depósito de los bienes comisados. En este caso, el Acta Probatoria se considerará levantada cuando se culmine la elaboración del mencionado anexo. Levantada el acta probatoria en la que conste la infracción sancionada con el comiso:

[…]

 

En todos los casos en que se proceda a realizar la donación de bienes comisados, los beneficiarios deberán ser las instituciones sin fines de lucro de tipo asistencial, educacional o religioso oficialmente reconocidas así como las Comunidades Campesinas y Nativas debidamente reconocidas, quienes deberán destinar los bienes a sus fines propios, no pudiendo transferirlos hasta dentro de un plazo de dos (2) años. En este caso, los ingresos de la transferencia también deberán ser destinados a los fines propios de la entidad o institución beneficiada.

[…]

Fuente: CONGRESO,  “Proyecto de Ley N.° 1908/2017-CR, Ley incluye a las comunidades campesinas y nativas como beneficiarias de donaciones de bienes comisados por Sunat”, en el portal web del Congreso, Lima: el 20 de setiembre de 2017. Recuperado de < http://bit.ly/2xyplJJ >.  

 

Boletines anteriores

Publicidad