Proyecto de Ley que modifica el Código Civil para obligar a los hijos a dar pensión de alimentos a sus padres mayores de 65 años

Fuente: notigram

Mediante el Proyecto de Ley N.° 1549/2016-CR, publicado el 23 de junio del 2017, el Congreso de la República ha expuesto una propuesta legislativa que modifica el Código Civil para crear la obligación de dar pensión de alimentos por parte de los hijos a sus padres mayores de 65 años.

Presentado por la congresista María Cristina Melgarejo Páucar, en representación del grupo parlamentario Fuerza Popular, el citado proyecto de ley tiene por objeto garantizar una vida plena para aquellas personas mayores de 65 años a través de un apropiado régimen legal otorgado por sus hijos mediante la pensión de alimentos. En ese sentido, se dispone la Incorporación del artículo 473-A del Código Civil, “Alimentos a los padres de familia mayores de 65 años y en estado de necesidad”.

La fórmula legal es la siguiente:

LEY QUE INCORPORA EL ARTICULO 473-A DEL CÓDIGO CIVIL QUE OBLIGA A LOS HIJOS A DAR PENSIÓN DE ALIMENTOS A SUS PADRES MAYORES DE 65 AÑOS

Artículo 1. Incorporación del artículo 473-A del Código Civil

Incorporase el artículo 473-A del Código Civil que obliga a los hijos a dar pensión de alimentos a sus padres mayores de 65 años de edad, en los términos siguientes:

"Artículo 473-A.- Alimentos a los padres de familia mayores de 65 años y en estado de necesidad

El padre o madre de familia mayor de 65 años de edad, que se encuentre en estado de necesidad económica y con imposibilidad de mantenerse por sí mismo, podrá reclamar a los hijos mayores de edad pensión de alimentos, siempre que se encuentren en condición de proveerlos”.

Artículo 2. Deroga dispositivos legales

Derogase todas las normas legales que se opongan a la presente ley.

Fuente:

CONGRESO DE LA REPÚBLICA, Proyecto de Ley N.° 1549/2016-CR: Ley que incorpora el artículo 473-a del Código Civil que obliga a los hijos a dar pensión de alimentos a sus padres mayores de 65 años, Lima: 23 de junio del 2017. Recuperado de <bit.ly/2sT6hl7>. 

Boletines anteriores

Publicidad