Proyecto de ley que modifica la legislación que regula el periodo de licencia por paternidad a los trabajadores de la actividad pública y privada

Fuente: http://alejandrabarrales.org.mx

Se ha presentado un Proyecto de Ley N.° 1982/2017-CR, Ley que modifica el artículo N.° 2 de la Ley N.° 29409, a efectos que la licencia por paternidad se extienda en caso de muerte materna o incapacidad sobrevenida, en el portal web de El Congreso,  por el Congresista Ana Maria Choquehuanca de Villanueva el 05 de octubre de 2017.

ARTÍCULO 01. OBJETO

La presente norma tiene por objeto modificar la legislación que regula el periodo de licencia por paternidad a los trabajadores de la actividad pública y privada, en los supuestos de muerte materna o incapacidad sobrevenida.

ARTÍCULO 02. MODIFICACION DEL ARTÍCULO N° 02 DE LA LEY N° 29409, LEY QUE CONCEDE EL DERECHO DE LICENCIA POR PATERNIDAD A LOS TRABAJADORES DE LA ACTIVIDAD PÚBLICA Y PRIVADA

[...]

Artículo 2. De la licencia por paternidad La licencia por paternidad a que se refiere el artículo 1 es otorgada por el empleador al padre por cuatro (4) días hábiles consecutivos. El inicio de la licencia se computa desde la fecha que el trabajador indique, comprendida entre la fecha de nacimiento del nuevo hijo o hija y la fecha en que la madre o el hijo o hija sean dados de alta por el centro médico respectivo.

En caso se produzca el fallecimiento de la madre o incapacidad sobrevenida de ésta, la licencia por paternidad se extenderá a cuenta del periodo de la licencia de maternidad — pendiente de goce — no utilizada por la madre afectada.

ARTÍCULO 02. EXCEPCION A LA NORMA

Esta ley resulta aplicable a cualquier régimen laboral o especial vigente sobre la materia, con excepción de las micro y pequeñas empresas.

ARTÍCUL0 03. REGLAMENTACION DE LA LEY

En un plazo no mayor a sesenta (60) días, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo aprueba el reglamento de la presente Ley.

 

 

Fuente: Congreso De La República,  “Proyecto de Ley N.° 1982/2017-CR, Ley que modifica el artículo N.° 2 de la Ley N.° 29409, a efectos que la licencia por paternidad se extienda en caso de muerte materna o incapacidad sobrevenida, en el portal web del Congreso, Lima: el 11 de octubre de 2017. Recuperado de <http://bit.ly/2yFkcAT >.  

Boletines anteriores

Publicidad