Proyecto de ley que promueve la donación de bienes inmueble del Estado a favor de centros educativos que estén calificados por Indeci de alto riesgo

Fuente: http://larepublica.pe

Se ha presentado un Proyecto de Ley N.° 2190/2017-CR, Ley que promueve que las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales donen bienes inmuebles e favor de centros educativos públicos con infraestructuras calificadas de alto riesgo por Indeci, en el portal web del Congreso,  por la Congresista Gloria Montenegro Figueroa el 30 de noviembre de 2017.

DECRETO

Artículo 1. Objeto de la Ley La presente ley tiene por objeto promover que las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales, comprendidas en la Ley N.° 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales, donen bienes inmuebles en favor de centros educativos públicos con infraestructuras calificadas de alto riesgo por el Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI.

Artículo 2. Identificación de bienes Las entidades a que se refiere el artículo 1 deben informar a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, en un plazo no mayor de seis meses, la relación de los bienes inmuebles de su propiedad que no estén siendo ocupados ni tengan uso efectivo, que puedan ser de utilidad para la construcción de unidades educativas en reemplazo de infraestructura educativa calificada de alto riesgo por el Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI.

Artículo 3. Procedimiento La relación de los bienes inmuebles identificados es puesta en conocimiento de las direcciones regionales de educación de las respectivas jurisdicciones, a efectos de identificar los bienes que puedan ser de utilidad al sistema educativo, conforme a lo señalado en el artículo anterior; y se inicien los trámites de donación, procedimiento que se sujeta a lo establecido en el Decreto Supremo 007-2008-VIVIENDA, Reglamento de la Ley N? 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales. Respecto de los bienes inmuebles identificados, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales efectúa las acciones de saneamiento físico legal que sean necesarias.

Artículo 4. Calificación de alto riesgo La calificación de centros educativos de alto riesgo por el Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI, se sujeta al procedimiento establecido en la Ley N2 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SINAGRED, y su reglamento.

 

Fuente: Congreso De La República,  “Proyecto de Ley N.° 2190/2017-CR, Ley que promueve que las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales donen bienes inmuebles e favor de centros educativos públicos con infraestructuras calificadas de alto riesgo por Indeci, en el portal web del Congreso, Lima: 30 de noviembre del 2017. Recuperado de < http://bit.ly/2B6rwHg>

Boletines anteriores

Publicidad