Se modifica Ley 28687, Ley de desarrollo y complementaria de formalización de la propiedad informal, para implementar programas municipales de vivienda

Fuente: La República

Mediante la Ley 28687, Ley de desarrollo y complementaria de formalización de la propiedad informal, acceso al suelo y dotación de servicios básicos, publicado en el diario oficial El Peruano, el 21 de febrero del 2018,  se modifican los artículos 16 y 20, para implementar programas municipales de vivienda.

                          

Artículo 1. Modificación de los artículos 16 y 20 de la Ley 28687, Ley de Desarrollo y Complementaria de Formalización de la Propiedad Informal, acceso al suelo y dotación de servicios básicos, con el siguiente texto.

 

Artículo 16.- Aplicación

El presente Título establece los mecanismos legales que facilitan el acceso al suelo de predios, mediante el saneamiento físico legal y la ejecución de proyectos sobre:

a) […]

b) […]

Estos proyectos deberán ejecutarse en el marco del Plan Nacional de Vivienda, mediante la implementación de programas municipales de vivienda, la intervención de programas especiales a cargo del Estado y mediante la participación de la iniciativa privada. Asimismo, las municipalidades están facultadas a promover la construcción asistida por órganos técnicos de asesoramiento en construcción aplicando lo establecido en las Normas Técnicas del Reglamento Nacional de Edificaciones y demás normas de la materia en el marco de la Política Nacional de Vivienda.

 

Artículo 20.- De la titularidad de los predios

[…]

 En el caso de los terrenos de propiedad privada o de comunidades campesinas de la costa ofrecidos voluntariamente por sus propietarios y seleccionados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la ejecución de estos proyectos, la transferencia de la propiedad al titular del proyecto del programa de vivienda será definida por el reglamento de la presente Ley”.

[…]

 

Fuente:

CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 28687, Ley de Desarrollo y Complementaria de Formalización de la Propiedad  Informal, acceso al suelo y dotación de servicios básicos, Lima: 20 de enero de 2018, (publicado el 21 de febrero de 2018). Recuperado de <http://bit.ly/2CcEUKn>.  

Boletines anteriores

Publicidad