Se presenta proyecto de ley que fortalece la recuperación extrajudicial de los inmuebles de propiedad del Estado

Fuente: noticiasdenascadelperu.blogspot.com

Se ha presentado un Proyecto de Ley N.° 1640/2016-CR, Ley que fortalece la recuperación extrajudicial de los inmuebles de propiedad Estatal, en el portal web de El Congreso, por el grupo parlamentario Fuerza Popular  el 19 de julio de 2017.  

 

Artículo 1. Objeto y fin de la ley

La presente Ley tiene por objeto modificar los artículos 65 y 66 de la Ley N.° 30230, Ley que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y Dinamización de la inversión en el país; así como, modificar el artículo 19-A de la Ley N° 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales.

El fin de la Ley es fortalecer la protección de los inmuebles de propiedad del Estado, a través de la legislación que lo faculta a recuperar extrajudicialmente sus predios. 

Artículo 2. Definiciones

Para los efectos de esta norma, entiéndase por:

a) Invasión: Toda forma ilegal de toma o turbación de la posesión de los inmuebles de propiedad del Estado, inclusive los actos descritos como usurpación.

b) Ocupación ilegal: Estado de ocupación de inmueble de propiedad estatal, realizada por personas, así como, a través de la ejecución de instalaciones o edificaciones de cualquier naturaleza y/o mejoras, sin ostentar derecho de propiedad, posesión legal, autorizaciones, encargo u otros derechos otorgados por la autoridad competente o en proceso de otorgamiento. Esta categoría no comprende a quien tenga a su favor un título nulo, anulable o ineficaz, lo que se debate ante la autoridad respectiva.

Fuente:

GRUPO PARLAMENTARIO FUERZA POPULAR,  “Proyecto de Ley N.° 1640/2016-CR, Ley que fortalece la recuperación extrajudicial de los inmuebles de propiedad Estatal, en el portal web del Congreso, Lima: el 07 de julio de 2017. Recuperado de <http://bit.ly/2tPZhZg>.  

Boletines anteriores

Publicidad