Se presenta proyecto de ley que incorpora inciso a la Ley de la persona adulta mayor y modifica el artículo 679 del TUO del CPC

Fuente: Infosalus

Se ha presentado un Proyecto de Ley N.° 1657/2016-CR, Ley que modifica el artículo 5, incorporando el numeral 5.3, a la Ley N.° 30490, Ley de la persona adulta mayor y modifica el artículo 679 del T.U.O. del Código Procesal Civil, en el portal web de El Congreso,  por el Grupo Parlamentario Fuerza Popular el 12 de julio de 2017.

Artículo 1. Objeto de la Ley. La presente ley tiene por objeto hacer efectiva y oportuna la justicia en beneficio de la persona adulta mayor, a efecto de que en los procesos de desalojo, el Juez de oficio en el auto admisorio de la demanda, dicte una medida de tutela anticipada de desalojo en favor de los adultos mayores, ciñéndose para tal efecto al procedimiento establecido para el lanzamiento, siendo de aplicación supletoriamente para el presente caso los artículos 592 y 593 del T.U.O. del Código Procesal Civil, cautelando y protegiendo sus derechos, por su condición de mayor vulnerabilidad.

Artículo 2. Modificación del artículo 5, incorporando el numeral 5.3 de la Ley N.° 30490, Ley de la Persona Adulta Mayor. “Artículo 5. Derechos. 5.3. En un proceso de desalojo cuando es parte demandante una persona adulta mayor, cuya pretensión es la restitución del predio, por vencimiento del plazo del contrato de arrendamiento, incumplimiento de pago o por otro título que oPliga la entrega del Pien inmueble o por ocupante precario siempre que acredite verosímilmente el derecho invocado, el Juez de oficio, en el auto admisorio de la demanda, dicta medida de tutela anticipada de desalojo a favor de los adultos mayores, ciñéndose para tal efecto al procedimiento establecido para el lanzamiento, siendo de aplicación supletoria para el presente caso los artículos 592 y 593 del T.U.O. del Código Procesal Civil”.

Fuente:

GRUPO PARLAMENTARIO FUERZA POPULAR,  “Proyecto de Ley N.º 1657/2016-CR, Ley de la persona adulta mayor y modifica el artículo 679 del T.U.O. del Código Procesal Civil”, en el portal web del Congreso, Lima: el 12 de julio de 2017. Recuperado de <http://bit.ly/1SFz0y5>. 

Boletines anteriores

Publicidad