Se presenta proyecto de reforma constitucional que modifica el artículo 71 de la Constitución Política del Perú

Mediante el presente Proyecto de Ley  N.° 2770/2017-CR, se modifica el artículo 71 de la Constitución Política del Perú, el Poder Ejecutivo pueda otorgar derechos de propiedad solo en casos de seguridad nacional, y en casos de necesidad pública sea otorgado por el Poder Legislativo.

Artículo Único. Modificación del artículo 71 de la Constitución Política del Perú

Modificase el segundo párrafo del artículo 71 de la Constitución Política del Perú, conforme al texto siguiente:

"Artículo 71.- En cuanto a la propiedad, los extranjeros, sean personas naturales o jurídicas, están en la misma condición que los peruanos, sin que, en caso alguno, puedan invocar excepción ni protección diplomática.

Sin embargo, dentro de cincuenta kilómetros de las fronteras, los extranjeros no pueden adquirir ni poseer, por título alguno, minas, tierras, bosques, aguas, combustibles ni fuentes de energía, directa ni indirectamente, individualmente ni en sociedad, bajo pena de perder, en beneficio del Estado, el derecho así adquirido. Se exceptúa en caso de seguridad nacional expresamente declarada por decreto supremo aprobado por el Consejo de Ministros, conforme a Ley, y en caso de necesidad pública expresamente declarada mediante Ley aprobada por el Congreso de la República.

Fuente:

Congresista  Lucio Ávila Rojas,  Proyecto de Ley N.° 2770/2017-CR, Ley de reforma constitucional que modifica el artículo 71 de la Constitución Política del Perú, en el portal web del Congreso, Lima: el 25 de abril  de 2018. Recuperado de <https://bit.ly/2HspmRC>.     

Boletines anteriores

Publicidad