Proyecto de ley que adiciona en el Código de Niños y Adolescentes el apartado de medidas sancionadoras

Fuente: http://www.periodismoperu.com

Se ha presentado un Proyecto de Ley  N.° 0216/2017-CR, Ley que adiciona en el libro cuarto, título II, el capítulo XI, las medidas sancionadoras, en el Código de Niños y Adolescentes, Ley 27337 , en el portal web de El Congreso,  por la congresista Maritza Matilde García Jimenez el 02 de octubre del 2017.

DECRETA:                                                                              

CAPITULO XI

MEDIDAS SANCIONADORAS

Artículo 253. Sanciones por hospedaje o visita

En el marco de sus competencias, los Gobiernos Regionales y Locales en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, procederán a fiscalizar y sancionar con 10 UITS a los hoteles, moteles, hospedajes y cualquier otro establecimiento que preste servicios de alojamiento, por el hospedaje o ingreso del niño o adolescente sin la compañía de su padre, o de su madre o de ambos, tutor o sin la autorización escrita legalizada de ellos o la autorización judicial competente. 

Si existe reincidencia se aplicará la sanción de 20 UITS y el cierre del establecimiento por 30 días naturales. 

En caso de duda sobre la documentación que se presente o ante la ausencia de la misma, los encargados del establecimiento deben informar inmediatamente a las autoridades policiales y/o municipales.

Artículo 254. Exhibición de letreros

Los centros que presten servicios de hospedaje, deben ubicar un letrero visible en la entrada del establecimiento, con la siguiente frase: "SE PROHÍBE EL INGRESO DE MENORES DE 18 AÑOS, SIN LA COMPAÑÍA DE ALGUNO DE SU PADRE O MADRE O TUTOR O SIN LA AUTORIZACIÓN ESCRITA LEGALIZADA DE ELLOS O LA AUTORIZACIÓN JUDICIAL COMPETENTE.

La no exhibición del mencionado letrero será sancionado con 5 UITS.

Si existe reincidencia se aplicará la sanción de 10 UITS.

Artículo 255. Sanciones por permitir a menores de edad en salas de billar.

El propietario o responsable de los salones de billar, no permitirán el ingreso o trabajo de niños, niñas o adolescentes en estos establecimientos. el marco de sus competencias, los Gobiernos Regionales y Locales en coordinación con el Ministerio del Interior, procederán a fiscalizar y sancionar 5 UITS al establecimiento que permite el trabajo o ingreso a niños, niñas o adolescentes.

Si existe reincidencia se aplicará la sanción de 10 UITS y el cierre del establecimiento por 30 días naturales.

Artículo 256. Instalación y ubicación de carteles

Los propietarios, administradores, encargados, representantes o dependientes de los establecimientos o locales en donde se realizan actividades de juegos de billar, tendrán la obligación de instalar y colocar en lugar visible carteles en idioma español, con la siguiente frase: "SE PROHÍBE EL INGRESO DE MENORES DE 18 AÑOS".

En los establecimientos o locales en los que por su actividad o ubicación, resulte indispensable o frecuente la utilización de otro idioma, se deberán colocar anuncios adicionales con la frase citada en el párrafo precedente, sin modificar el texto.

La no exhibición del mencionado anuncio será sancionado con 3 UITS. Si existe reincidencia se aplicará la sanción de 6 UITS. 

Congreso De La Republica,  “Proyecto de Ley  N.° 2106/2017-CR, Ley que adiciona en el libro cuarto, título II, el capítulo XI, las medidas sancionadoras, en el Código de Niños y Adolescentes, Ley 27337en el portal web del Congreso, Lima: 02 octubre del 2017. Recuperado de < http://bit.ly/2zwDu9t>.

 

Boletines anteriores

Publicidad