Proyecto de ley que modifica el artículo 111 del Código de Niños y Adolescentes

Fuente: http://www.milenio.com

Se ha presentado un Proyecto de Ley N.° 2110/2017-CR, Ley que modifica el artículo 111 del Código de los Niños y Adolescentes, dejando sin efecto la obligación de la autorización notarial del padre o madre para el viaje de niños o adolescentes fuera del país, que sean deudores alimentarios morosos inscritos en el REDAM, estén sentenciados por delitos en agravio de sus hijos, o estén cumpliendo sentencia consentida firma por cualquier delito, en el portal web del Congreso,  por la Congresista Maritza Matilde García Jimenez el 20 de octubre de 2017.

DECRETA:

Artículo 1. Modificación del artículo 111 del Código de los Niños y Adolescentes.

 Modifícase el artículo 111 del Código de los Niños y Adolescentes, el cual queda redactado de la siguiente manera:

Artículo 111 Notarial

Para el viaje de niños o adolescentes fuera del país solos o acompañados por uno de sus padres, es obligatoria la autorización de ambos padres con certificación notarial. En caso de fallecimiento de uno de los padres o de estar reconocido el hijo por uno solo de ellos, bastará el consentimiento del padre sobreviviente o del que efectuó el reconocimiento, debiendo constar en el permiso notarial haber tenido a la vista la partida de defunción o la de nacimiento correspondiente.

En caso de que el viaje se realice dentro del país bastará la autorización de uno de los padres.

Se deja sin efecto la obligación de autorizar el permiso de viaje de niños o adolescentes que viajen fuera del país por parte del padre o madre, que se encuentren inscritos en el Registro de Deudores Alimentarios REDAM, que estén sentenciados por delito doloso cometido en agravio de sus hijos o en perjuicio de los mismos, o que estén cumpliendo sentencia consentida firme por cualquier delito.

Para realizar el viaje el padre o madre deberá portar el Documento Nacional de Identidad del menor y/o la Partida de Nacimiento, así como el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos - REDAM, o el documento que certifica la existencia de una sentencia.

La suspensión culmina cuando el alimentario moroso cancele la deuda total de la asistencia alimentaria y en caso de los sentenciados hasta que se cumpla la condena.

Fuente: Congreso De La República,  “Proyecto de Ley N.° 2110/2017-CR, Ley que modifica el artículo 111 del Código de los Niños y Adolescentes, dejando sin efecto la obligación de la autorización notarial del padre o madre para el viaje de niños o adolescentes fuera del país, que sean deudores alimentarios morosos inscritos en el REDAM, estén sentenciados por delitos en agravio de sus hijos, o estén cumpliendo sentencia consentida firma por cualquier delito, en el portal web del Congreso, Lima: noviembre del 2017. Recuperado de <http://bit.ly/2hyZ08U>

Boletines anteriores

Publicidad