Ante ocurrencia de lluvias y caída de huaicos el Indecopi exhorta a empresas de trasporte público brindar información clara y oportuna para la efectiva prestación del servicio

Fuente: Indecopi

El Instituto Nacional de Protección y Defensa del Consumidor – Indecopi, a través de su portal web, nos informa que, las empresa de transporte público de pasajeros que deben brindar información veraz, clara y oportuna sobre el estado de las vías o de las eventualidades que retrasen o impidan la efectiva prestación de los servicios que ponen a disposición del consumidor.

Ante los desastres naturales que ocurren en el país, la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi exhorta a estos proveedores a reforzar sus protocolos de información al público a fin de que estos puedan tomar decisiones adecuadamente informadas.

En ese aspecto y teniendo en consideración que existe acceso restringido a vías importantes como la Carretera Central, la Autoridad recomendó a los consumidores que tomen sus precauciones y no se dejen sorprender con servicios de transporte que ofrezcan incumplir con dichas medidas de restricción ya que ello puede poner en riesgo su integridad y no contribuye con las medidas tomadas por las autoridades a fin de lograr la limpieza de las vías en el más breve plazo.

Cabe señalar que el Indecopi no controla ni regula precios de ningún producto o servicio. Sin embargo, el Indecopi fiscaliza que las empresas no realicen prácticas anticompetitivas, por ejemplo que las empresas fijen de manera independiente sus precios o, en otras palabras, que no se produzca una actuación coordinada o conjunta entre los competidores (colusión o concertación de precios). Asimismo, se asegura de que los precios establecidos por las empresas sean informados y anunciados debidamente al consumidor a efectos de garantizar una fácil comparación y mejor elección de acuerdo a sus necesidades y posibilidades.

El Indecopi mantiene a disposición de los ciudadanos sus teléfonos 224 7777 así como 517 1835 y 517 1845, estos dos últimos de atención las 24 horas del día. Para llamadas desde provincias cuenta con la línea gratuita 0800-4-4040. Asimismo, cuenta con el correo sacreclamo@indecopi.gob.pe y la aplicación gratuita para teléfonos Android “Reclamos Indecopi”.

 

Fuente:

"Indecopi: Empresas de transporte público de pasajeros deben brindar información clara y oportuna para la efectiva prestación del servicio", en el portal web de El Indecopi, Lima: 26 de enero del 2017. Recuperado de <http://bit.ly/2ktHL5p>.

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