Aprueban “Directiva que regula los procedimientos en materia de protección al consumidor previstos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor”

Fuente: yoemigro.com

Mediante Resolución de la Presidencia del Consejo Directivo del Indecopi N.º 076-2017-INDECOPI/COD, publicado en el diario oficial El Peruano el 2 de mayo del 2017, se aprueba Directiva N.° 006-2017/DIR- COD-INDECOPI denominada “Directiva que regula los procedimientos en materia de protección al consumidor previstos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor”.

La Ley de Organización y Funciones del Indecopi, y su Reglamento establece como funciones del Consejo Directivo del Indecopi aquellas que “le sean encomendadas por normas sectoriales y reglamentarias”. Asimismo, el Consejo Directivo —de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor— “emite las disposiciones para la gestión más eficiente de los procedimientos a cargo del Indecopi”.

Cabe destacar que hasta ahora se han emitido diversas disposiciones que modifican normas en materia administrativa (v. g. D. Leg. N.° 1246, D. Leg. N.° 1272, D. Leg. N.° 1308 y el Decreto Supremo N.° 006-2017-JUS). De este panorama legal nace “la necesidad de establecer una Directiva que regule los procedimientos  en materia de protección al consumidor previstos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, en concordancia con las modificaciones legislativas referidas”.

En ese sentido se resuelve:

Artículo 1. Aprobar la Directiva N.º 006-2017/DIR- COD-INDECOPI denominada “Directiva que regula los procedimientos en materia de protección al consumidor previstos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor”, la misma que forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2. Disponer la publicación de la Directiva en el portal electrónico del Indecopi http://www.indecopi.gob. pe y en el Diario Oficial El Peruano.

Fuente:

INDECOPI, Res. N.º 076-2017-INDECOPI/COD: Aprueban Directiva N.° 006-2017/DIR- COD-INDECOPI denominada “Directiva que regula los procedimientos en materia de protección al consumidor previstos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor”,Lima: 24 de abril del 2017 (publicado el 2 de mayo del 2017). Recuperado de <bit.ly/2pEnkaT>. 

Boletines anteriores

Publicidad