Indecopi presenta libro sobre discriminación en el consumo

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Consumidor, Indecopi presentó el libro “Discriminación en el consumo y trato diferenciado ilícito en la jurisprudencia del Indecopi” de Leoni Amaya Ayala. El libro contiene los casos de discriminación más importantes que el Indecopi haya sancionado; además, incluye cerca de 100 resoluciones emitidas por el Indecopi entre los años 1998 y 2014.

Entre los diversos casos de discriminación se encuentran: negar el ingreso a una discoteca por motivos de origen racial, negar un seguro de salud a personas con Síndrome de Down, negar el acceso a algún establecimiento por la orientación sexual o impedir el acceso a un vuelo a personas con discapacidad.

El Indecopi señaló, además, que entre los años 2011 y 2015 se impusieron multas por casos de discriminación, por un total de 480 UIT equivalentes a más de S/ 1 800 000 (un millón ochocientos mil soles), en diversos sectores de consumo.

Agregaron que esta es una buena oportunidad para invitar a los ciudadanos a que revisen la publicación, que se podrá encontrar en el Centro de Documentación e Información del Indecopi, así como en la Biblioteca Nacional del Perú y próximamente en los portales web <www.indecopi.gob.pe> y <www.consumidor.gob.pe>.

Foto tomada del Indecopi.

Fuente: Portal web del Indecopi 14/03/16.

Boletines anteriores

Publicidad