Proyecto de ley que establece la obligatoriedad de los establecimientos comerciales de contar con un Libro de Reclamaciones en forma física para la atención de quejas o reclamos

Fuente: http://rpp.pe

Se ha presentado un Proyecto de Ley N.° 1945/2017-CR, Ley que establece la obligatoriedad de los establecimientos comerciales de contar con el libro de reclamaciones en forma física para el consumidor que opte por el medio escrito, en el portal web de El Congreso,  por el Congresista Luis Alberto Yika García el 03 de octubre del 2017.

Artículo 1. Objeto La presente ley tiene por objeto establecer la obligatoriedad de los establecimientos comerciales de contar con un Libro de Reclamaciones en forma física para la atención de quejas o reclamos cuando el consumidor opte por el medio escrito y expresamente lo solicite.

Artículo 2. Modificación

Modifiqúese el Artículo 150 de la Ley N.° 29751 "Código de Protección y Defensa del Consumidor" el cual quedará redactado de la siguiente manera:

Artículo 150. Libro de reclamaciones

Los establecimientos comerciales deben contar con un libro de reclamaciones, en forma física o virtual.

Los establecimientos comerciales que cuenten con Libro de Reclamaciones Virtual, deberán contar obligatoriamente con un Libro de Reclamaciones en forma física, el cual será puesto a disposición del consumidor que opte por hacer uso del medio escrito y expresamente lo solicite.

El reglamento establece las condiciones, los supuestos y las demás especificaciones para el cumplimiento de la obligación señalada en el presente artículo. 

Artículo 3. Reglamentación

El Poder Ejecutivo en un plazo no mayor de 60 días calendario dictará las normas reglamentarias que adecúen la normatividad vigente a lo estipulado en la presente Ley. 

Artículo 4. Derogación

Derogúese todas las normas que se opongan a la presente Ley.   

Fuente: Congreso De La República,  “Proyecto de Ley N.° 1945/2017-CR, Ley que establece la obligatoriedad de los establecimientos comerciales de contar con el libro de reclamaciones en forma física para el consumidor que opte por el medio escrito, en el portal web del Congreso, Lima: el 03 de octubre de 2017. Recuperado de <http://bit.ly/2wx4za1>. 

 

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