Se presenta proyecto de ley que busca se faciliten a los consumidores la adquisición de medicamentos genéricos

Fuente: Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle

Se ha presentado un Proyecto de Ley N.° 1538/2016-CR, Ley que facilita a los consumidores adquirir medicamentos genéricos, en el portal web de El Congreso, por el Grupo Parlamentario Fuerza Popular el 15 de junio de 2017.

Artículo 1. Objeto de la Ley

Asegurar el acceso universal a los productos farmacéuticos genéricos, para que la población tenga precios asequibles y de calidad garantizada por la Autoridad Nacional de Salud en todos los establecimientos del territorio nacional, modificando la Ley 29459, Ley de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

Artículo 2. Modificación de los artículos 5 y 27 de la Ley 29459, Ley de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios

Modificase los artículos 5 y 27 de la Ley 29459, Ley de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios los cuales quedan redactados de la siguiente manera:

Artículo 5. De la Autoridad Nacional de Salud (ANS) y de la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM)

La Autoridad Nacional de Salud (ANS) es la entidad responsable de definir las políticas y normas referentes a productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

La Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM) es la entidad responsable de proponer políticas, asegurar que los establecimientos farmacéuticos públicos y privados cuenten con un mínimo de reservas de medicamentos genéricos de alta rotación y, dentro de su ámbito, normar, regular, evaluar, ejecutar, controlar, supervisar, vigilar, auditar, certificar y acreditar en temas relacionados a lo establecido en la presente Ley, implementando un sistema de administración eficiente sustentado en estándares internacionales. Asimismo, convoca y coordina con organizaciones públicas, privadas y comunidad en general para el efectivo cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley.

[…]

Fuente:

GRUPO PARLAMENTARIO FUERZA POPULAR,  “Proyecto de Ley N. º 1538/2016-CR, Ley que facilita a los consumidores adquirir medicamentos genéricos”, en el portal web del Congreso, Lima: el 15 de junio de 2017. Recuperado de <http://bit.ly/2rDXIIA>.     

Boletines anteriores

Publicidad