Magistrado dicta cincuenta sentencias de casos de familia en un solo día

Fuente: Poder Judicial

A través de su portal web, El Poder Judicial  informa sobre sobre  el titular del Segundo Juzgado de Familia del Módulo Básico de Justicia de Cerro Colorado, Giancarlo Torreblanca Gonzales, quien dictó en un solo día 50  sentencias de procesos comunes de dicha materia, durante una jornada extraordinaria realizada con el propósito de reducir la carga procesal que maneja ese despacho, la cual asciende a 4 mil 77 expedientes.

Con esta acción, el juzgado a su cargo puso fin a procesos de tenencia de menores, régimen de visitas, divorcios y procesos de violencia familiar que estaban siendo tramitados en materia familia-civil, lo cual significó un notorio avance en la reducción de los casos pendientes de sentenciar.

En otra jornada similar, el mismo juez desarrolló treinta audiencias de violencia familiar, entre las 08:00 horas y 15:30 horas, ordenando las respectivas medidas de protección en favor de las víctimas.

Resulta necesario resaltar que diariamente el juzgado realiza un promedio de quince audiencias de esta naturaleza, establecidas en la Ley N.° 30364 (Ley para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar).

Para el éxito de la jornada, el magistrado contó con el apoyo del personal asignado a este órgano jurisdiccional que está conformado por los abogados, Liliana Tito Zamalloa, Paola Vera Cuadros y Claudia Torres Velásquez.

También Patricia del Carmen Cayllahua Quiroz, Betty Barrios Aguilar, Rubén  Quispe Ormachea, Cristian Laucata Flores, Luz María Ituza Charahua e Hilda María Muguia Velásquez.

Arequipa, 19 de setiembre de 2017

Fuente: “Juez de Arequipa dicta 50 sentencias de casos de familia en un solo día”, en el portal web de El Poder Judicial, Lima: 19 de setiembre del 2017. Recuperado de <http://bit.ly/2wLlJ3g>.        

 

 

Boletines anteriores

Publicidad