Proyecto de ley considera como un aporte económico el trabajo doméstico realizado por la persona a cargo del cuidado del o los hijos

Fuente: El Peruano

A través de su portal web, El Peruano informa sobre un proyecto de ley que obliga a los magistrados a considerar como un aporte económico el trabajo doméstico realizado por la persona a cargo del cuidado del o los hijos, aprobó el pleno del Congreso como parte de las celebraciones en el Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa modifica el Código Civil y el Código Procesal Civil, con la finalidad de incorporar, en las resoluciones judiciales sobre pensiones alimentarias, el criterio del aporte por trabajo doméstico no remunerado.

Por tanto, se incorpora un párrafo al artículo 481 del Código Civil, el cual señala el criterio para fijar dicha pensión. “El juez considera como un aporte económico el trabajo doméstico no remunerado realizado por alguno de los obligados para el cuidado y desarrollo del alimentista”.

El dictamen fue aprobado por mayoría en primera votación y luego fue exonerado de la segunda votación, por lo que quedó listo para ser enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación.

También se aprobó, por unanimidad, un proyecto de ley para combatir la violencia familiar y de género, así como proteger los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

 

Fuente:

"Pensión de alimentos incluirá labor doméstica", en el portal web de El Peruano, Lima: 9 de marzo del 2017. Recuperado de <http://bit.ly/2mF5YZY>.

Boletines anteriores

Publicidad