Se pone en agenda el debate sobre reforma en procesos por alimentos

Fuente: pj.gob.pe

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, y los titulares de las entidades firmantes del Acuerdo Nacional por la Justicia (ANJ), dispusieron iniciar el debate para reformar los procesos judiciales concernientes a las pensiones por alimentos.

Rodríguez Tineo, en el marco de la séptima reunión de ANJ, manifestó su aprobación para con este planteamiento en pro de generar medidas para contrarrestar la incidencia del delito de omisión a la asistencia familiar y reducir la carga procesal penal.

El Consejo Nacional de la Magistratura fue sede de la mencionada reunión, la cual contó con la participación de Guido Águila Grados, actual presidente de esta institución; la ministra de justicia, Marisol Pérez Tello; el fiscal de la nación, Pablo Sánchez Velarde y el presidente de la Academia de la Magistratura, Pedro Gonzalo Chávarry.

Por otra parte, fue evaluada la puesta en marcha de la ley denominada Inter-Justicia, la cual establece de manera obligatoria las reuniones de coordinación regular entre los representantes del Acuerdo Nacional por la Justicia.

El avance en la elaboración del Mapa de la Justicia, fue el último punto en agenda, con este se prevé implementar efectivas decisiones públicas, proponer modificaciones legislativas y desarrollar campañas dirigidas.

 Fuente: PODER JUDICIAL, Acuerdo Nacional por la Justicia pone en agenda debate sobre reforma en procesos por alimentos, Lima: 18 de julio de 2017 (publicado el 17 de julio de 2017). Recuperado de <http://bit.ly/2u4QAb8>.

Boletines anteriores

Publicidad