Se presenta proyecto de ley que declara de necesidad e interés público el funcionamiento de módulos multisectoriales de atención a víctimas de violencia familiar

Fuente: El horizonte

Mediante el presente Proyecto de Ley  N.° 2599/2017-CR, con el fin de brindar un mejor servicio a las mujeres y demás integrantes del grupo familiar que hayan sufrido algún tipo de violencia, sea física o psicológica, así como promover su rehabilitación, portal web de El Congreso de la República, suscrito por el Grupo Parlamentario Fuerza Popular en marzo de 2018.

Artículo 1.- Declaratoria de necesidad e interés público

Declárase de necesidad e interés público el funcionamiento de Módulos Multisectoriales de atención a Víctimas de Violencia Familiar, en todas las regiones del país.

Artículo 2.- Coordinación interinstitucional

Encárgase al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, junto con los Ministerios del Interior, Justicia y Salud, la realización de las coordinaciones necesarias dentro del marco de sus funciones, para articular las medidas y acciones destinadas a impulsar y concretar el funcionamiento de Módulos Multisectoriales de atención a Víctimas de Violencia Familiar.

 Asimismo, encárgase realizar las coordinaciones respectivas para tal fin, con el Poder Judicial, el Ministerio Público y gobiernos regionales y locales correspondientes.

Tales acciones se realizan con cargo a la disponibilidad presupuestal de cada unidad ejecutora, sin demandar gastos adicionales del Tesoro Público.

Artículo 3. Fortalecimiento de los Centros Emergencia Mujer

Declárase de necesidad e interés público el fortalecimiento de los Centros Emergencia Mujer a nivel nacional, como servicio del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Fuente:

Grupo Parlamentario Fuerza Popular,  Proyecto de Ley N.° 2599/2017-CR, ley que declara de necesidad e interés público el funcionamiento de módulos multisectoriales de atención a víctimas de violencia familiar, en el portal web del Congreso, Lima: el 21 de marzo de 2018. Recuperado de <https://bit.ly/2u70BII>.    

Boletines anteriores

Publicidad