Se presenta proyecto de ley que establece gastos extraordinarios en procesos de alimentos

Fuente: La República

Mediante el presente Proyecto de Ley  N.° 2520/2017-CR, se modifica el artículo 92 de Código de los  Niños y Adolescentes, se busca dar un marco legal y claro, para que en los procesos de alimentos a favor de menores de edad, se encuentren debidamente garantizados los llamados “gastos extraordinarios y/o de urgencia”.

 

Artículo Único. Modificación del Artículo 921 del Código de los Niños y Adolescentes.

Modifíquese el Artículo 920del Código de los Niños y Adolescentes, referido a la fijación de los gastos extraordinarios en los procesos de alimentos; quedando redactado de la siguiente forma:

Artículo 92. Definición.

Se considera alimentos ordinarios lo necesario para el sustento, habitación, vestido, educación, instrucción y capacitación para el trabajo, asistencia médica y psicológica y recreación del niño o del adolescente. También los gastos del embarazo de la madre desde la concepción hasta la etapa de post parto".

Tratándose de gastos extraordinarios que sean de naturaleza incierta y futura que puedan darse por situaciones no previstas al momento de emitirse sentencia; el demandado quedará obligado a su pago hasta en un sesenta por ciento, de manera adicional al monto o porcentaje fijado para los alimentos ordinarios. Para su pago la parte demandante presentarte i ante el Juez de la demanda su pedido debidamente fundamentado y adjuntando recibo que demuestre los gastos efectuados.

 

Fuente:

Congresista  Sonia Echevarría Huaman,  Proyecto de Ley N.° 2520/2017-CR, Ley que establece gastos extraordinarios en procesos de alimentos, en el portal web del Congreso, Lima: el 8 de marzo  de 2018. Recuperado de <http://bit.ly/2tvV8uG>.    

Boletines anteriores

Publicidad