Tribunal Supremo venezolano revisará demanda en favor del matrimonio entre parejas homosexuales

La Sala Constitucional de Justicia de Venezuela informó –el lunes 2 de abril– que se declaró competente para conocer la acción de nulidad en contra del artículo 44 del Código Civil, que establece que el matrimonio solo puede “contraerse entre un solo hombre y una sola mujer”.

La demanda, interpuesta por una ONG que promueve los derechos de las personas de diversas orientaciones sexuales, señala que el contenido del artículo demandado en nulidad, podría colisionar con los principios fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. También señalan que este artículo “infringe de manera flagrante y directa el derecho al libre desenvolvimiento de la personalidad, a la igualdad ante la Ley, y el derecho a la no discriminación por orientación sexual previsto en los artículos 20 y 21 de la Constitución”.

Cabe agregar que la Sala admitió la intervención de terceros interesados “quienes plantearon posiciones a favor y en contra del recurso de nulidad admitido, respecto del cual aún no se ha fijado posición definitiva”.

Fuentes: diario El Nacional, 02/05/16, recuperado de <http://bit.ly/1ZcXCCS>; diario El Universo, 03/05/16, recuperado de <http://bit.ly/1TmhPl4>. 

Boletines anteriores

Publicidad