Congreso de acceso a la justicia de Personas con Discapacidad: Se propone implementar sistema braille en las notificaciones judiciales

Fuente: psicologiadeltrazo.blogspot.com

A través de su portal web, EL Poder Judicial informa sobre el marco de los lineamientos generales del Poder Judicial, que preside Duberlí Rodríguez Tineo, de acercar la justicia a los más vulnerables, como los que padecen de discapacidad visual, la Corte de Cajamarca busca la implementación, en su jurisdicción, del sistema Braille (método de lectura a través del tacto) en las notificaciones judiciales.

Así lo anunció el titular del referido distrito judicial, Gustavo Álvarez Trujillo, durante el encuentro realizado en Cajamarca, previo al Primer Congreso Nacional de Acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad, que viene realizándose el 28 y 29 de agosto.

La autoridad judicial se reunió con un grupo de personas invidentes, quienes expresaron sus inquietudes sobre el servicio de justicia a través de mesas de trabajo. 

Álvarez Trujillo propuso también que los portales institucionales de las entidades de justicia mejoren el acceso a la información audible, a fin de proteger los derechos de las personas con discapacidad visual.

En tanto, en sus respectivas sedes, los operadores de justicia de las cortes de Ica, Huánuco, Cusco, Del Santa, San Martín y Lambayeque abordaron también la necesidad de facilitar el acceso de justicia a las personas con discapacidad a través de mayor sensibilización del servidor judicial y mejoramiento de sus infraestructuras.

Asimismo, se consideró la atención preferente en las ventanillas a personas con discapacidad auditiva, visual, física y mental, en especial en casos de niñas, niños y mujeres con secuelas de violencia sexual, durante la interposición de demandas, escritos y en las diligencias judiciales programadas por los órganos jurisdiccionales, 

El Primer Congreso Nacional de Acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad es organizado por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, que preside la jueza suprema titular Janet Tello Gilardi.

Fuente: “Proponen implementar sistema braille en notificaciones judiciales”, en el portal web del Poder Judicial, Lima: 25 de agosto del 2017. Recuperado de <http://bit.ly/2xJyWdL>. 

Boletines anteriores

Publicidad