Se presenta proyecto de ley de reforma constitucional que reconoce el derecho de acceso a internet como derecho fundamental progresivo en la Constitución Política del Perú

Fuente: ConceptoDefinicion.de

Se presenta Proyecto de Ley N.° 3156/2018-CR, que considera el acceso al internet como derecho fundamental inherente a la dignidad humana, la cual permita a todo ciudadano ejercer su derecho al libre desarrollo a la personalidad, ya que el derecho de acceso al internet se relaciona con la libertad de expresión.

 

Artículo único. Incorporación del Artículo 14º-A de la Constitución Política del Perú

Incorpórese el artículo 14º - A en la Constitución Política del Perú, el mismo que quedará redactado de la siguiente forma:

“Artículo 14 - A. El Estado reconoce el derecho de toda persona a acceder de forma progresiva y universal a internet. El Estado garantiza y promueve este derecho en el marco de la inclusión ciudadana a la cultura y alfabetización digital, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.”

 

 

Fuente:

CONGRESISTA ESTELITA SONIA BUSTOS ESPINOZA, Proyecto de Ley N.° 3156/2018-CR, Proyecto de ley de reforma constitucional que reconoce el derecho de acceso a internet como derecho fundamental progresivo en la Constitución Política del Perú, en el portal web del Congreso, Lima: el 01 de agosto de 2018. Recuperado de <https://bit.ly/2vyfxga>. 

Boletines anteriores

Publicidad