Aceptación de director será expresa

Las personas elegidas como directores de las sociedades anónimas deberán aceptar el cargo de manera expresa por escrito, debiendo legalizar su firma ante notario público y en donde este no exista ante el juez.

 

Se trata de la principal obligación impuesta a estas personas por la reciente Ley N° 30354, que modifica la Ley General de Sociedades (LGS).

 

El escrito de aceptación del cargo de director deberá ser anexado a la constitución de la sociedad, así como a cuanto acto jurídico se requiera para su inscripción en registros públicos, detalla un informe jurídico de Rosselló Abogados en el cual se analiza la mencionada norma modificatoria.

 

De acuerdo con esta disposición, las nuevas directrices rigen para los directores titulares, alternos, suplentes y reemplazantes conforme a los artículos 156 y 157 de la LGS.

 

Actas del directorio

 

En lo referente a las actas de directorio, la ley modificatoria indica que, por solicitud del gerente general o de un director, durante la sesión de directorio podrá estar presente un notario público para certificar la autenticidad de los acuerdos adoptados, que podrán ejecutarse de inmediato por mérito de la certificación notarial, dando lugar a su inscripción, precisa.

 

Fuente: El Peruano, 12 de noviembre de 2015

Boletines anteriores

Publicidad