Modifican “Medidas de Seguridad para los Instrumentos de Formalización emitidos por COFOPRI”

Fuente: Cofopri

Mediante Resolución Directoral N.° 047-2017-COFOPRI/DE, publicada en el diario oficial El Peruano el 21 de febrero del 2017, se modifica Directiva N.° 006-2015-COFOPRI, “Medidas de Seguridad para los Instrumentos de Formalización emitidos por COFOPRI”.

Las “Medidas de Seguridad para los Instrumentos de Formalización emitidos por COFOPRI” disponen el uso de un holograma de seguridad en los instrumentos que emita la entidad cuya propósito fue el de “reforzar la validez del instrumento de formalización emitido por COFOPRI”; no obstante, se ha advertido  que dicha medida se ha convertido en “una carga burocrática a las actividades para su empleo, sumándose a ello que no permite reconocer al predio que lo vincula, por lo que resulta improductivo su uso”. Además, se encuentra conveniente “validar el uso del código de barras, el cual forma parte de las características de los diversos instrumentos emitidos,  e  identifica  al  predio  titulado  por  la entidad”.

Considerando lo anterior se resuelve:

Artículo Primero. Modifíquese los numerales 6.1, 6.2    y 6.3 de la Directiva Nº 006-2015-COFOPRI, “Medidas de Seguridad para los Instrumentos de Formalización emitidos por COFOPRI”, aprobada por Resolución Directoral Nº 084-2015-COFOPRI/DE y modificada por el Artículo Primero de la Resolución Directoral Nº 095-2015-COFOPRI/DE, los que quedan redactados de la siguiente manera:

VI. DISPOSICIONES:

6.1. DEL MECANISMO DE SEGURIDAD

Se utiliza el código de barras impreso como medida de seguridad en todos los instrumentos de formalización emitidos por COFOPRI.

6.2. DE LA IMPRESIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE FORMALIZACIÓN

La Dirección de Formalización Individual se encarga de la impresión de los instrumentos de formalización, a través del Sistema de Calificación y Titulación, en un (1) ejemplar original.

Dicho ejemplar, junto con dos (2) copias certificadas, serán remitidas a las Oficinas Zonales correspondientes para el trámite de inscripción en el Registro de Predios.

6.3. DE LA VALIDEZ DE LOS INSTRUMENTOS DE FORMALIZACIÓN

Los instrumentos de formalización emitidos por COFOPRI, tienen validez legal para su inscripción en el Registro de Predios cuando:

a) Están impresos con el formato vigente a la fecha de su emisión.

b) Contienen los datos y firma de la autoridad municipal interviniente en ejercicio a la fecha de la impresión, de corresponder.

c) Contienen los datos y firma del Director Ejecutivo de COFOPRI en ejercicio, a la fecha de la impresión.”

Artículo Segundo. Notificar la presente Resolución a los órganos estructurados de la entidad.

 

Fuente:

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Resolución Directoral N.° 047-2017-COFOPRI/DE: Modifican Directiva N.° 006-2015-COFOPRI, “Medidas de Seguridad para los Instrumentos de Formalización emitidos por COFOPRI”. Lima: 21 de febrero del 2017. Recuperado de <bit.ly/2l3HZ39>. 

Boletines anteriores

Publicidad