Se modifican artículos del Reglamento de Organización y Funciones del Consejo Nacional de la Magistratura

Fuente: Revista Ideele

Mediante la Resolución Nº 054-2018-P-CNM del Consejo Nacional de la Magistratura, publicado en el diario oficial El Peruano, el 19 de abril de 2018, a fin de que las funciones de planificación y de presupuesto, sean ejercidas a través de dos órganos, esto es, por la Oficina de Planificación y Cooperación Técnica y por la Oficina de Presupuesto e Inversiones, respectivamente, ambas independientes de la Dirección General.

Artículo 1º.- Modificar los artículos 6, 20, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 y 38 del Reglamento de Organización y Funciones aprobado por Resolución 170-2017-P-CNM, los que quedan redactados de la siguiente manera:

“Artículo 6º.- La Estructura Orgánica del Consejo es la siguiente:

(…)

DIRECCIÓN GENERAL

02 ÓRGANOS DE ASESORAMIENTO

04.1 Oficina de Asesoría Jurídica

04.2 Oficina de Planificación y Cooperación Técnica.

04.2.1 Área de Planificación

04.2.2 Área de Modernización y Desarrollo Institucional

04.3 Oficina de Presupuesto e Inversiones

(…)

Artículo 20º.- Órganos dependientes de la Dirección General

La Dirección General tiene bajo su dependencia a los siguientes órganos:

Órganos de Asesoramiento

Oficina de Asesoría Jurídica

Oficina de Planificación y Cooperación Técnica

Área de Planificación.

Área de Modernización y Desarrollo Institucional.

Oficina de Presupuesto e Inversiones.

(…)

Subcapítulo II

De la Oficina de Planificación y Cooperación Técnica

Artículo 31º.- Oficina de Planificación y Cooperación Técnica

La Oficina de Planificación y Cooperación Técnica es el órgano de asesoramiento, que depende de la Dirección General y está encargada de formular, coordinar y conducir los procesos técnicos de los sistemas de planificación estratégica y modernización de la gestión pública, así como de las actividades de racionalización y desarrollo institucional, y cooperación técnica nacional e internacional. Para el desarrollo de sus funciones cuenta con las áreas de Planificación y Modernización y Desarrollo Institucional.

Artículo 32º.- Funciones de la Oficina de Planificación y Cooperación Técnica

Son funciones de la Oficina de Planificación y Cooperación Técnica.

a) Elaborar y proponer a la Alta Dirección los lineamientos de política institucional del Consejo.

b) Planificar, organizar, dirigir y coordinar la elaboración de los planes estratégicos, el plan operativo institucional, y otros planes, en concordancia con las normas pertinentes, y gestionar su aprobación.

c) Supervisar la evaluación periódica del Plan Estratégico Institucional (PEI).

d) Supervisar la evaluación periódica del Plan Operativo Institucional (POI) y otros planes.

e) Planificar, dirigir, coordinar y supervisar la formulación y actualización de los instrumentos de gestión institucional tales como Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), Manual de Procesos (MAPRO) y otros de acuerdo a Ley.

f) Emitir opinión sobre el Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAP Provisional) o Manual de Puestos de la Entidad (MPE) y el Manual de Perfiles de Puestos (MPP), según corresponda, de acuerdo a la normatividad de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).

 g) Asesorar y brindar asistencia técnica a los órganos y unidades orgánicas sobre la elaboración de reglamentos, manuales, normas, directivas, procedimientos y demás instrumentos de normatividad interna en el ámbito de su competencia, que se requieran para el mejor desempeño de sus funciones.

h) Participar en el proceso de simplificación administrativa del Consejo.

i) Brindar asesoramiento y asistencia técnica para la implementación de la gestión por procesos.

j) Dirigir, coordinar y supervisar el análisis de los procesos, a fin de optimizar la gestión institucional para la mejor prestación de los servicios a los usuarios.

k) Elaborar informes técnicos en materia de su competencia.

l) Conducir y supervisar la elaboración, evaluación y monitoreo de los proyectos de cooperación técnica nacional e internacional, en coordinación con los órganos y unidades orgánicas, y aprobar la información pertinente a presentar a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y otras entidades.

m) Supervisar la formulación, evaluación y declaración de viabilidad de proyectos de inversión pública y las inversiones de optimización, de ampliación marginal, de reposición y de rehabilitación y su respectivo registro.

n) Realizar otras funciones que le asigne la Dirección General, en el ámbito de su competencia, y otras que le sean dadas por norma expresa.

Artículo 33º.- Área de Planificación

El Área de Planificación es la unidad orgánica de asesoramiento que depende de la Oficina de Planificación y Cooperación Técnica y está encargada de formular, coordinar y ejecutar los procesos técnicos de los sistemas de planificación.

Artículo 34º.- Funciones del Área de Planificación

Son funciones del Área de Planificación:

(…)

f) Realizar otras funciones que le asigne la Jefatura de Planificación y Cooperación Técnica, en el ámbito de su competencia, y otras que le sean dadas por norma expresa.

Artículo 35º.- Área de Modernización y Desarrollo Institucional.

El Área de Modernización y Desarrollo Institucional es la unidad orgánica de asesoramiento que depende de la Oficina de Planificación y Cooperación Técnica y está encargada de formular, coordinar y ejecutar los procesos técnicos del sistema de modernización de la gestión pública y de las actividades de racionalización, y cooperación técnica del Consejo.

Artículo 36º.- Funciones del Área de Modernización y Desarrollo Institucional

Son funciones del Área de Modernización y Desarrollo Institucional:

(…)

n) Realizar otras funciones que le asigne la Oficina de Planificación y Cooperación Técnica, en el ámbito de su competencia, y otras que le sean dadas por norma expresa.

Subcapítulo III

De la Oficina de Presupuesto e Inversiones

Artículo 37º.- Oficina de Presupuesto e Inversiones

La Oficina de Presupuesto e Inversiones es el órgano de asesoramiento que depende de la Dirección General y está encargada de formular, coordinar y conducir el proceso de presupuesto; asimismo, de coordinar y ejecutar la programación multianual de inversiones del Consejo.

Artículo 38º.- Funciones de la Oficina de Presupuesto e Inversiones

Son funciones de la Oficina de Presupuesto e Inversiones:

a) Programar, coordinar y elaborar el anteproyecto de presupuesto anual institucional, en concordancia con las normas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

 b) Proponer la aprobación del Presupuesto Institucional de Apertura, de conformidad a la Ley del Presupuesto.

c) Evaluar el presupuesto institucional periódicamente, según las normas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

d) Mantener relación técnica funcional con la Dirección General de Presupuesto Público y con la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas.

e) Coordinar y formular las modificaciones presupuestarias que sean necesarias, así como realizar el cierre y conciliación del presupuesto anual.

f) Emitir opinión técnica previa en materia presupuestaria y de inversiones.

g) Elaborar la programación multianual de inversiones y monitorear su ejecución.

h) Conducir las actividades relacionadas con la programación multianual y evaluación de inversiones, en lo que corresponde a sus competencias.

i) Elaborar el proyecto de sustentación del presupuesto del Consejo ante el Congreso Nacional de la República.

j) Realizar otras funciones que le asigne la Dirección General, en el ámbito de su competencia, y otras que le sean dadas por norma expresa”.

Artículo 2º.- Modificar el organigrama estructural del Consejo a que se refiere la Disposición Complementaria Final Única del Reglamento de Organización y Funciones aprobado por la Resolución 170-2017-P-CNM, conforme al anexo de la presente resolución.

Artículo 3º.- Publicar la presente Resolución en el diario oficial El Peruano y en el portal de transparencia de la página electrónica del Consejo Nacional de la Magistratura (www.cnm.gob.pe).

 

Fuente:

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA, Nº 054-2018-P-CNM Modifican el Reglamento de Organización y Funciones del Consejo Nacional de la Magistratura,  Lima: 19 de abril de 2018, (publicado el 12 de abril de 2018). Recuperado de <https://bit.ly/2qGU9De>.   

Boletines anteriores

Publicidad