24 nuevos juzgados de familia entran en funcionamiento en cortes del país

Fuente: Poder Judicial

A través del portal web del Poder Judicial, nos informa que desde el 1 de agosto iniciaron a funcionar 24 nuevos juzgados de familia, los cuales fueron creados por el Consejo Ejecutivo del PJ. Ello con la finalidad de brindar una atención más célere a los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Asimismo, estos órganos se oficializaron mediante la R.A.  N.° 147-2016-CE-PJ del CEPJ. La creación de estos nuevos órganos se hizo realidad en virtud del presupuesto adicional asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas con  el fin de implementar la Ley N.° 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en especial los vulnerables.

La implementación comprende la contratación de personal jurisdiccional, administrativo de apoyo, profesionales del Equipo Multidisciplinario (médico, psicólogo, educador, trabajador social).  Así como, la adquisición de equipos informáticos, impresoras láser, sistemas de audio  y video para las salas de audiencia. Cabe destacar que los nuevos órganos jurisdiccionales están dotados de cámaras Gesell, a fin de evitar la revictimización de las agraviadas, mediante la  técnica de la entrevista única.

Finalmente, refiere que la Coordinación del Programa Nacional de Implementación de la Ley N°30364, a cargo de la jueza suprema provisional Columba del Carpio Rodríguez, viene impulsando las acciones para la implementación de los nuevos Juzgados de Familia.

 

Boletines anteriores

Publicidad