Acuerdo por la justicia firmado por todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Justicia peruano

Fuente: Poder Judicial

El  presidente Pedro Pablo Kuczynski encabezó la ceremonia de suscripción del Acuerdo Nacional por la Justicia, un convenio en conjunto firmado por todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Justicia peruano, a fin de mejorar los servicios en dicho sector y en todas sus instancias para beneficio de la ciudadanía.

El Acuerdo fue suscrito por el presidente de la Academia de la Magistratura, Josué Pariona Pastrana, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila; el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo y la Ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello.

En el conglomerado también participaron  el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala  y los ministros Carlos Basombrio y Alfredo Thorne, así como la Defensoría del Pueblo, quienes participaron de este programa estratégico llamado justicia para todos a fin de continuar el seguimiento de lo establecido por el gobierno que  planteó un acuerdo nacional por la justicia con el propósito de mantener  un espacio de diálogo, comunicación, coordinación y colaboración recíproca para el progreso de los servicios de justicia hacia los peruanos.

Por su parte el Titular  de la AMAG, Josúe Pariona Pastrana resaltó el compromiso de su institución en capacitar a través de temas especializados basados en la actual coyuntura del país, que conlleven a una mejor decisión a los servidores de justicia en los procesos judiciales; a su vez invocó a los titulares del Poder Judicial y Ministerio Público que mantengan una línea obligatoria de capacitación para su personal a fin de coadyuvar el desarrollo de la carga procesal y de esa manera reducirla para simplificar los diversos procesos y mejorar los servicios de justicia.

En el documento se asume el compromiso de enfrentar a la corrupción y trabajar en una lucha constante y de manera conjunta  a fin de  establecer una red de interoperabilidad con medidas reales y específicas que buscan de manera urgente recuperar la confianza de los peruanos  en la administración de justicia nacional.

Para el MINJUS en los próximos cien días, el acuerdo identificará acciones para disminuir la carga procesal y alcanzar una justicia célere que promoverá la formación de operadores de justicia a través de propuestas de medidas legislativas y de una política de transparencia y de buenas prácticas, que tenga la independencia judicial, con decisiones oportunas y transparentes de los órganos que administran justicia plena y efectiva de los derechos fundamentales y la dignidad de las personas.

 

 

 

Fuente:

"AMAG Firmó Acuerdo Nacional por la Justicia encabezado por PPK", en el portal web del AMAGLima:  2 de noviembre del 2016. Recuperado de bit.ly/2fiXFOy>.

Boletines anteriores

Publicidad