Comisión de Trabajo del Poder Judicial rescata experiencia de Costa Rica sobre “Expediente Judicial Electrónico”

Fuente: pj.gob.pe

A través del portal web del Poder Judicial del Perú, el 20 de febrero del 2017, se publicó una nota informativa referida a una Comisión del Poder Judicial que recogió experiencia sobre Expediente Judicial Electrónico en Costa Rica.

El juez supremo Héctor Lama More quien preside la Mesa de Partes Electrónica (MPE) e integrantes de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE), visitaron Costa Rica para conocer de los avances que se han logrado en dicho país respecto a la “digitalización de documentos judiciales”.

La visita de los representantes peruanos, programada hasta el 25 de febrero, tuvo entre sus objetivos la reunión con Luis Rivas Loaiciga, magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica. Asimismo, se tiene planeado más reuniones con autoridades de dicho país así como realizar visitas a órganos jurisdiccionales que tramiten procesos judiciales por vía electrónica.

Cabe destacar que la delegación peruana también contó con la participación de Rolando Martel Chang, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Augusto Ruidías Farfán, integrante del Consejo Ejecutivo, y demás funcionarios responsables de la implementación del expediente judicial electrónico.



Fuente:

Poder Judicial, “Comisión del Poder Judicial recoge experiencia sobre Expediente Judicial Electrónico en Costa Rica”, Lima: 21 de febrero del 2017. Recuperado de <bit.ly/2lCfdtB>. 

Boletines anteriores

Publicidad