Corte Superior de Justicia de Lima crean órganos jurisdiccionales permanentes y transitorios en especialidad de familia

Fuente: Poder Judicial

Mediante Res. N.° 1368-2017-P-CSJLIMASUR/PJ, publicado en el diario oficial El Peruano, el 23 de agosto del 2017, establecen diversas disposiciones administrativas para mejorar el Sistema de Administración de Justicia en los Juzgados de Familia Permanentes de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

DECRETA:                                                       

Artículo Primero. DISPONER se realice los trámites necesarios ante las autoridades administrativas correspondientes para la creación de órganos jurisdiccionales permanentes y transitorios de la especialidad de familia en los  distritos  de  Villa  María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Chorrillos.

Artículo Segundo. SOLICITAR a la Gerencia General del Poder Judicial, la modificación del Cuadro de Asignación de Personal de los Juzgados de Familia de los Distrito de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores; y en tanto suceda ello, la asignación urgente de plazas CAS con perfil de secretario judicial, a fin de cubrir la demanda de carga procesal de los Juzgados de Familia Permanentes de los distritos de Villa María  del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Chorrillos, considerándose dos por cada juzgado.

Artículo Tercero. DISPONER que los magistrados de los Juzgados de Familia Permanentes de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, así como, del Primer Juzgado de Familia Permanente de Villa El Salvador, realicen una depuración de los expedientes judiciales que se encuentran en estado de plazo de impugnación y ejecución a efectos de remitirlos al Archivo Central según corresponda, bajo responsabilidad; debiendo la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de esta Corte verificar su cumplimiento.

Artículo Cuarto. DISPONER que el Especialista en Planeamiento de esta Corte Superior de Justicia, realice el monitoreo y seguimiento de lo dispuesto en el artículo primero de la presente resolución.

Artículo Quinto. DISPONER que el Jefe de la Oficina de Administración Distrital de esta Corte Superior de Justicia, realice el monitoreo y seguimiento de lo dispuesto en el artículo segundo de la presente resolución.

Artículo Sexto. DISPONER que el Área de Personal de esta Corte Superior disponga las acciones necesarias para asignar un equipo itinerante, a fin de coadyuvar en la depuración de expedientes de los juzgados de familia antes mencionado.

Artículo Séptimo. Hacer de conocimiento la presente resolución al Señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Oficina Nacional de Productividad Judicial, Gerencia General del Poder Judicial, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de esta Corte, a la Oficina de Administración Distrital, Oficina de Personal y magistrados de esta Corte Superior de Justicia, para los fines pertinentes.

Fuente: Poder Judicial, Res. Adm. N.° 1368-2017-P-CSJLIMASUR/PJEstablecen diversas disposiciones administrativas para mejorar el Sistema de Administración de Justicia en los Juzgados de Familia Permanentes de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Lima: 21 de julio de 2017, (publicado el 23 de agosto del 2017). Recuperado de < http://bit.ly/2wyud1M >.   

Boletines anteriores

Publicidad