Cuadro de Valores de los Aranceles Judiciales para el Año Judicial 2017

Fuente: El Peruano

Mediante Resolución Administrativa N.° 011-2017-CE-PJ, publicado en el diario oficial El Peruano el 21 de enero del 2017, se aprueba Cuadro de Valores de los Aranceles Judiciales para el Año Judicial 2017.

De acuerdo a la Ley N.° 26846, el pago de aranceles se sustentas en los siguientes fundamentos:

a) Equidad, por la que se exonera del pago de tasas a personas de escasos recursos económicos.

b) Promoción de una correcta conducta procesal que desaliente el ejercicio irresponsable del litigio, y el abuso del ejercicio de la tutela jurisdiccional; y,

c) Simplificación administrativa que permita mayor celeridad en el trámite de acceso al servicio de auxilio judicial.

Considerando lo anterior, se dispone:

“Artículo Primero. Fijar el valor de la Unidad de Referencia Procesal (URP) para el Ejercicio del Año Judicial 2017 en la suma de S/ 405.00, equivalente al 10% de la Unidad Impositiva Tributaria para el Ejercicio Gravable del año 2017.

Artículo Segundo. Aprobar el Cuadro de Valores de los Aranceles Judiciales para el Año Judicial 2017, el mismo que en anexo adjunto forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo Tercero. Disponer que la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial supervise el cumplimiento de la presente resolución, por los órganos jurisdiccionales a nivel nacional.

Artículo Cuarto. Dejar sin efecto las disposiciones que se opongan a la presente resolución.

Artículo Quinto. Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Presidencia de las Salas Permanentes y Transitorias de la Corte Suprema de Justicia de la República, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia del país, y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes”.

El Cuadro de Valores de los Aranceles Judiciales disponible en: <bit.ly/2jTAPRI>.


Fuente:

Poder Judicial, Resolución Administrativa N.° 011-2017-CE-PJ: Cuadro de Valores de los Aranceles Judiciales para el Año Judicial 2017, Lima: 21 de enero del 2017. Recuperado de <bit.ly/2jTAPRI>.  

Boletines anteriores

Publicidad