Cubrirán plazas de jueces superiores

Hasta el 17 de setiembre tienen plazo los magistrados que aspiren a cubrir las plazas de jueces superiores, para abonar los derechos de inscripción en el nuevo proceso iniciado por el Consejo Nacional de la Magistratura.

 

Se trata de la Convocatoria Nº 004-2015-SN/CNM destinado a cubrir 37 plazas vacantes de jueces superiores, correspondientes a 19 distritos judiciales del país.

 

En esta oportunidad, los postulantes serán evaluados en tres etapas, con la siguiente ponderación; examen escrito (40%), calificación curricular y evaluación de desempeño (40%), y entrevista personal (20%). Así, la nota mínima aprobatoria será de 66.66 puntos en las dos primeras.

 

Las plazas están distribuidas en los distritos judiciales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

 

La convocatoria, de esta forma, tiene por finalidad reducir los niveles de provisionalidad en el Poder Judicial para la correcta impartición de justicia en el país.

 

Importa precisar que la institución, hasta el segundo trimestre del año, puso en concurso más de 200 plazas vacantes en cuatro procesos.

 

Fuente: El Peruano, 27 de agosto de 2015

Boletines anteriores

Publicidad