Digitalización en la administración de justicia es impulsada desde cortes superiores

Fuente: El Peruano

A través del portal web del Poder Judicial del Perú, el 9 de mayo del 2017, se publicó una nota informativa concerniente a la reforma que vienen promoviendo los presidentes de las cortes superiores del país.

Como refiere la nota informativa, el uso de plataformas tecnológicas ha jugado un papel importante para la modernización del servicio judicial, —ejemplo de ello es el expediente judicial electrónico. Esta tendencia al desarrollo tecnológico ha sido tratada por los 33 presidentes de cortes superiores de justicia del país quienes fueron congregados en Lima debido al Acuerdo Nacional por la Justicia.

Entre los asuntos prioritarios que incluye el moderno servicio de justicia se encuentra “la protección de las víctimas de violencia familiar, la justicia intercultural y en defensa del medioambiente, así como la reducción de la enorme carga procesal de expedientes que saturan juzgados y salas”.

Duberlí Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial, manifestó que “la reforma de la judicatura es impulsada desde adentro, es decir, por las mismas autoridades judiciales, rechazando cualquier intento de intervención de otro poder del Estado”.

Fuente:

El Peruano, “Digitalización es un tema impostergable en justicia”, Lima: 9 de mayo del 2017. Recuperado de <bit.ly/2pgeBwM>.   

Boletines anteriores

Publicidad