El 1 de diciembre se elegirá nuevo presidente del Poder Judicial

Fuente: Poder Judicial

Para el próximo jueves 1 de diciembre se convocó a  los jueces supremos titulares a Sala Plena Extraordinaria con el fin de elegir al nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial para el período 2017-2018.

La sesión se realizará a partir de las 12.30 horas en la Sala de Acuerdos de este supremo tribunal, y quien resulte elegido sucederá en el cargo al doctor Víctor Ticona Postigo.

El único punto de agenda será la realización de dicha elección, conforme a la Resolución Administrativa N°313-2016-P-PJ que se publica hoy en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo al artículo 74 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Presidente de la Corte Suprema es elegido entre los jueces supremos titulares reunidos en Sala Plena, por mayoría absoluta, por un periodo de dos años.

La resolución de convocatoria es suscrita por el actual presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema, doctor Víctor Ticona Postigo.

 

 

Fuente:

"El 1 de diciembre será elección del nuevo presidente del Poder Judicial", en el portal web del PJ, Lima: 10 de noviembre de 2016. Recuperado de <http://bit.ly/2eZve6x>.

Boletines anteriores

Publicidad