El Poder Judicial iniciará el servicio de Remates Electrónicos Judiciales (REM@JU) el próximo 8 de noviembre

Fuente: El Peruano

A través de su  portal web, el Poder Judicial informa que el próximo 8 de noviembre el Poder Judicial iniciará el servicio de Remates Electrónicos Judiciales (REM@JU), que permitirá a cualquier ciudadano participar en dicho procedimiento con mayor celeridad, seguridad y transparencia,  ahorrando tiempo y dinero.

Refiere que, esta herramienta pretende evitar la eventual participación de grupos organizados o de terceros que intimidan a los compradores o manipulan ofertas afectando el desarrollo del proceso.

Se pondrá inicialmente en funcionamiento en los órganos jurisdiccionales civiles con Sub Especialidad Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima. Progresivamente, se implementará a nivel nacional, de acuerdo a la factibilidad técnica.

El sistema utilizará una plataforma, a la que se podrá acceder desde el portal institucional del Poder Judicial (www.pj.gob.pe), la cual administrará los remates de modo virtual.

Allí el usuario encontrará información de los inmuebles a rematar, la programación del proceso, el registro de postores, la asignación de la sala virtual de remate (que estará abierta las 24 horas del día para recibir las ofertas)  y los resultados finales.

El postor que desee participar, sea persona natural o jurídica,  deberá registrarse primero en el sistema del REM@JU, con lo cual podrá acceder a los remates desde la comodidad de su hogar u oficina. Incluso, los pagos por diversos conceptos (tasas, oblaje) se validarán electrónicamente.

Finalmente, cabe resaltar que, la presentación de este sistema fue oficializado mediante Resolución Administrativa N.º 268-2016-CE-PJ del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside el doctor Víctor Ticona Postigo.

 

Fuente:

"PJ inicia servicio de remates electrónicos judiciales", en el portal web del PJ, Lima: 26 de octubre del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/2dPtWKc>.

Boletines anteriores

Publicidad