El presidente del PJ y el premier Fernando Zavala se reúnen para buscar solución a la huelga de los trabajadores judiciales

Fuente: Poder Judicial

El día de ayer, el presidente electo del Poder Judicial, doctor Duberlí Rodríguez Tineo, y el titular en funciones, señor Ramiro de Valdivia Cano, se reunieron con el premier Fernando Zavala Lombardi, con el propósito de buscar una solución a la huelga de los trabajadores judiciales, que está perjudicando a miles de litigantes a nivel nacional.

En la cita, ambas autoridades plantearon al premier la necesidad que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apruebe una nueva escala remunerativa para los servidores judiciales, cuyas remuneraciones se encuentran entre las más bajas del sector público.

Asimismo, expresaron el deseo que dicha propuesta se defina bajo los parámetros adecuados,  pero con la participación de las autoridades del Poder Judicial y de los propios trabajadores.

Además, pidieron que el monto del bono ofrecido por el MEF para los trabajadores para el año fiscal 2017, sea reajustado en función de las reales necesidades de los servidores judiciales y acorde con el alza del costo de  vida.    

Rodríguez Tineo y De Valdivia Cano también manifestaron su identificación con las demandas de los trabajadores y anunciaron que continuarán realizando las gestiones que tiendan a la atención de las legítimas demandas.

En la reunión también participaron, entre otros, el gerente general del Poder Judicial, Jaime Gómez Valverde, y el jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial, Miguel Puente Harada.

Las gestiones realizadas por ambas autoridades ante el Ejecutivo fueron informadas esta mañana en una reunión a los dirigentes de los trabajadores.  

 

 

Fuente:

"Presidente electo del PJ se reunió con premier Zavala para resolver huelga", en el portal web del Poder Judicial, Lima: 14 de diciembre del 2016. Recuperado de < http://bit.ly/2hAUbY1>.

Boletines anteriores

Publicidad