Examen escrito del Consejo Nacional de la Magistratura evaluó a más de 4000 postulantes

Fuente: CNM

El día 23 de octubre del 2016, el Consejo Nacional de la Magistratura realizó un examen escrito a 4, 228 postulantes con el fin de cubrir las 430 vacante disponibles. La evaluación, que forma parte del proceso de selección y nombramiento de jueces y fiscales, se llevó a cabo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  

Del gran número de postulantes, solo 420 fueron los candidatos a magistrado que lograron superar satisfactoriamente “la primera etapa de los concursos públicos 003, 004, 005 y 006-2016-SN/CNM”. Es de resaltar el resultado de la fiscal superior de Loreto, doctora Sonia Vergara Cabrera, quien obtuvo la mejor calificación con un total de 92 puntos.

La prueba estuvo conformada por interrogantes vinculadas a las diversas especialidades que integran al Derecho en general como el Derecho civil, penal familiar, comercial, entre otros. Asimismo, se incluyeron cuestiones respecto a temas como violencia de género y lucha contra la corrupción.

Es de resaltar, que el Consejo Nacional de la Magistratura, acopló su evaluación a la situación de aquellos postulantes con el dominio del quechua y el aimara, de la misma manera, brindó facilidades a aquellos postulantes que en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, figuraban como personas en estado de discapacidad.

Es de enfatizar que “el examen escrito es solo la primera etapa de las diversas etapas del proceso de selección que también incluye una evaluación curricular, evaluación psicológica y/o psicométrica, y una entrevista personal. El procedimiento está contenido en el Reglamento de Selección y Nombramiento de Jueces y Fiscales que fue reformulado integralmente por el CNM.”

Los resultados del Examen Escrito Convocatorias Nros. 003, 004, 005 y 006-2016-SN/CNM disponibles en el siguiente enlace:

 https://1drv.ms/b/s!AuvKdd8h2wWCgQCHuOSZbqs4aBX3


Fuente:

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA, “420 candidatos a magistrado aprobaron examen escrito del CNM y continúan en carrera”, Lima: 23 de octubre del 2016. Recuperado de < https://goo.gl/hbXgwG >

Boletines anteriores

Publicidad