Exigirán domicilio procesal electrónico

Los jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) deberán exigir a los abogados de las partes o terceros intervinientes en los juicios el señalamiento del domicilio procesal electrónico, tanto para las demandas nuevas como para aquellos casos en trámite o ejecución.

 

Dicha exigencia se hará efectiva ante la decisión de la presidencia de este distrito judicial para poner en funcionamiento el nuevo Sistema de Notificaciones Electrónicas (Sinoe) en todas las sedes y especialidades y/o subespecialidades de esta jurisdicción, conforme lo detalla la RA N° 768-2015-P-CSJLI/PJ.

 

Esto último se refiere a la especialidad civil, laboral, constitucional, familia y contencioso administrativo, cuyas sedes jurisdiccionales atienden en el edificio Javier Alzamora Valdez. Luego, la especialidad penal en los edificios Anselmo Barreto León, El Progreso y Alimar; y, la subespecialidad tributario, aduanero y de mercado en el edificio Rabanal Backus.

 

Al respecto, el titular de la corte capitalina, Oswaldo Ordoñez Alcántara, dispuso también que el área de notificaciones proporcione de forma gratuita el servicio de casillas electrónicas a los abogados que así lo soliciten. Con ello, se espera mejorar el servicio de impartición de justicia en la capital.

 

Esto es, que las notificaciones de las resoluciones judiciales lleguen a sus destinatarios en forma segura y célere, para evitar dilaciones.

 

Dato

 

La corte limeña dispuso, además, la implementación del centro de distribución general para optimizar la atención a los abogados.

 

Fuente: El Peruano, 07 de enero de 2016

Boletines anteriores

Publicidad