Juzgados y Salas del Callao comenzaron a utilizar las notificaciones electrónicas

El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, inauguró ayer el  Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en la totalidad de juzgados y salas de la Corte Superior de Justicia del Callao, con lo cual la duración de los procesos judiciales experimentará una reducción de hasta 35 por ciento.

El uso de la herramienta informática en los 48 órganos jurisdiccionales que componen dicho distrito judicial permitirá que las notificaciones se realicen en tiempo real, vía Internet, lo que contrasta con la forma tradicional que tarda entre 15 a 20 días.

A su vez, posibilitará el acceso a las notificaciones las 24 horas del día y todos los días del año, a través de la casilla electrónica que el Poder Judicial proporciona gratuitamente a las partes procesales. De igual forma, dotará de mayores garantías a las notificaciones, lo que se expresará en la integridad, autenticidad, inalterabilidad y confidencialidad de las resoluciones.

Ticona señaló que la implementación del SINOE “constituye un paso importante en la búsqueda de una administración de justicia pronta, eficaz y transparente, que permita satisfacer las necesidades de justicia que exige, con justa razón, la población”.

Para el próximo viernes 29 se tiene previsto la implementación de este sistema en las Cortes Superiores de Justicia de Tacna y La Libertad, esperando concluirse en octubre de este año con los 33 distritos judiciales del país, la Sala Penal Nacional y la Corte Suprema.

Fuente: portal web del Poder Judicial, 26/04/16.

Boletines anteriores

Publicidad