Nuevo juez supremo provisional de la Sala Civil Permanente

En una significativa ceremonia, el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, juramentó hoy al juez superior José Felipe De La Barra Barrera como juez supremo provisional e integrante de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia.

De esta forma, la referida sala queda conformada por los jueces supremos Vicente Walde Jáuregui (presidente), Columba Del Carpio Rodríguez, Fidencio Cunya Celi, Carlos Calderón Puertas y José Felipe De La Barra Barrera.

Durante el acto realizado en la Sala de Embajadores del Palacio Nacional de Justicia, se dio lectura a la Resolución Administrativa Nº 250- 2015 de la Presidencia del Poder Judicial que da cuenta de la designación.

Luego de la juramentación, el flamante juez supremo provisional firmó el Libro de Actas de la Corte Suprema de Justicia.

La designación se dio con el fin de garantizar el normal funcionamiento de la Sala Civil Permanente, en vista de que al juez supremo Luis Felipe Almenara Bryson, quien preside ese tribunal supremo, se le concedió vacaciones por un periodo de dos meses.

El doctor De la Barra Barrera es Magíster en Derecho con mención en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal. Se desempeñó como presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna en los periodos 2007-2008 y 2013-2014 y jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de dicho distrito judicial.

 

Fuente: Poder Judicial, 17 de junio de 2015

Boletines anteriores

Publicidad